• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Rebajas para comprar y trabajar: la campaña de invierno generará en Navarra unos 2.900 contratos nuevos

Atención al cliente y fuerza de ventas serán las áreas que aglutinen más contratos, siendo promotores, azafatas de imagen, teleoperadores o dependientes los más demandados.

Comercio en temporada de rebajas. EFE.
Comercio en temporada de rebajas. EFE.

La campaña de rebajas de invierno generará más de 2.900 contratos en Navarra, un 7% más que el año anterior, según la previsión realizada por Adecco.

A nivel nacional, se prevén crear 93.000 contratos, lo que supone un incremento del 6% respecto al ejercicio anterior. En concreto, los sectores vinculados con el gran consumo como la alta perfumería y cosmética, electrónica, juguetería, alimentación, distribución y 'retail', imagen y sonido, logística y transporte, e incluso hostelería y restauración serán los que más puestos de trabajo generen.

En cuanto al número de contrataciones, atención al cliente y fuerza de ventas serán las áreas que aglutinen más contratos, siendo el perfil comercial como promotores, azafatas de imagen, teleoperadores o dependientes lo más buscado en esta campaña de descuentos.

El informe muestra que cerca del 25 % de los trabajadores contratados para la campaña de Navidad consiguen renovar su contrato para el periodo de rebajas, principalmente aquellos que hayan desempeñado funciones de atención al cliente y con clara vocación comercial.

En la campaña de rebajas de invierno la distribución y el 'retail' se llevan gran parte de los puestos de trabajo que se generan en esta época. Así, su demanda puede incrementarse en más de un 50 % con respecto a otros meses del año. Dentro de este mismo sector la demanda de cajeros, inventaristas, reponedores o mozos de almacén también aumenta considerablemente.

Junto a ellos también están la logística y el transporte, que van muy unidos y se trata de un sector que en rebajas incrementa sus previsiones de contratación en un 20 %. Los puestos que más necesita cubrir este sector son mozos, preparadores de pedidos con radiofrecuencia y carretilleros.

Por comunidades, Cataluña, con 17.510 nuevos empleos, la Comunidad Valenciana, con 13.800, y la Comunidad de Madrid, con 12.980, son las tres autonomías que realizarán más contrataciones en cuanto a la distribución regional de la campaña de rebajas.

Murcia y Andalucía son las dos regiones que les siguen, lo que se traduce en 11.320 y 9.740 contrataciones en las próximas semanas, respectivamente. Por detrás de ellas, y con la mitad de contratos que éstas, aparecen el País Vasco y Castilla y León, que prevén realizar 4.580 y 4.470 contratos, respectivamente. Inmediatamente después, Galicia (3.930 nuevos empleos) y Aragón (3.170).

En la parte inferior del ranking se sitúan Canarias (3.000 empleos), Navarra (2.940) y Castilla-La Mancha (2.340), mientras que cerca de los 1.000 contratos se encuentran en Cantabria (1.320) y Asturias (1.020). Un año más, las que menos empleo generarán serán La Rioja (680 nuevos empleos), Baleares (345), y Extremadura, que no alcanzará los 300.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Rebajas para comprar y trabajar: la campaña de invierno generará en Navarra unos 2.900 contratos nuevos