• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:59
 
 

EDUCACIÓN

'Rebelión' en las oposiciones de profesorado en Navarra: un tercio de los estudiantes van a revisión

Un total de 1.863 personas participantes en las oposiciones de empleo público para el profesorado, desarrollados por el departamento de Educación en los meses de mayo.

Oposición de Enfermería celebrada en el Aulario de la UPNA convocada por el Departamento de Salud para cubrir 424 puestos de profesionales y para constituir una lista de aspirantes a la contratación temporal. IÑIGO ALZUGARAY
Imágenes de unas oposiciones celebradas en la UPNA. IÑIGO ALZUGARAY

Un total de 1.863 personas participantes en las oposiciones de empleo público para el profesorado, desarrollados por el departamento de Educación en los meses de mayo y julio de este año, han ejercido su derecho a la revisión de sus pruebas y de las del resto de aspirantes que han formado parte del proceso selectivo en su especialidad e idioma.

De entre las 6.215 personas participantes en los procesos de oposiciones docentes de las tres convocatorias de este año, un total de 2.047 solicitaron consultar sus pruebas y las del resto de participantes. Finalmente, han sido 1.863 quienes se han acercado a la revisión, entre los días 16 de agosto y 9 de septiembre.

El Departamento de Educación ha señalado que tiene como objetivo "ofrecer la máxima transparencia en todas las fases de los procesos selectivos, con la mayor antelación conocida hasta ahora". Es por ello, ha indicado, que quienes solicitaron la revisión han tenido acceso a sus pruebas y a sus correspondientes rúbricas de corrección, así como a las del resto de participantes que formaron parte del proceso selectivo en su especialidad e idioma.

El Gobierno ha manifestado que, "contrariamente a lo señalado por algunos colectivos", los criterios de evaluación de las pruebas 2A y 2B de las convocatorias se publicaron vía web entre la última semana de abril y la primera de mayo y las pautas a seguir de las pruebas 1A y 1B se facilitaron por escrito, en mano a las personas aspirantes el día 14 de mayo, con antelación a la entrega de la programación didáctica o realización de los ejercicios escritos y prácticos.

EL PROCESO DE CONSULTA Y REVISIÓN

El desarrollo y revisión de las pruebas se realizó en el salón de actos del departamento de Educación, que tiene una capacidad para 58 personas. El acceso se distribuyó en cuatro franjas horarias en horario de mañana, desde las 8 horas hasta las 15 horas, con hora y media de duración en cada tramo horario. Además, durante los días 5, 6, 7 y 8 de septiembre, se abrieron dos turnos de tarde, entre las 16 horas y las 19 horas.

Quienes han revisado sus pruebas fueron atendidos por personal técnico del departamento de Educación y miembros del Tribunal Coordinador. Gran parte de las consultas realizadas se han planteado por el descuento por errores ortográficos, concepto por el que perdían dos puntos sobre 10 en cada examen escrito.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
'Rebelión' en las oposiciones de profesorado en Navarra: un tercio de los estudiantes van a revisión