• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

DEPORTES

Los presos de la cárcel de Pamplona participan en un torneo de fútbol nacional

En el torneo participan un total de 43 centros penitenciarios a través de 16 federaciones de todo el país.

IMG_0816 (1)
IMG_0816 (1)

El Centro Penitenciario de Pamplona ha participado en la segunda fase del XI Torneo Intercentros Penitenciarios en Madrid. El equipo, formado por trece internos, perdió los tres partidos disputados en las instalaciones de Cotorruelo, Madrid. 

El Centro Pentenciario de Pamplona cayó derrotado por 5-2 ante el C.P. A Lama, de Galicia, en el primero de los partidos. Los gallegos, con pleno de triunfos, se clasificaron, como campeón del Grupo Norte, para la final que se disputará en la Ciudad del Fútbol de la RFEF a mediados del próximo mes de junio.

El segundo de los partidos fue el más disputado. Tras ponerse por delante en el marcador, el C. P. La Torrecica, de Castilla La Mancha, remontó y se alzó con el triunfo con un tanto en la última acción del encuentro (3-2).

El C. P. Pamplona, mermado por dos lesiones y con el cansancio físico acumulado por el viaje y los dos partidos ya disputados, no plantó oposición en su último encuentro. Éste le enfrentó a C. P. Madrid II- Alcalá Meco; con el que acabado sucumbiendo por 11-0.

PROYECTO SOCIAL

El Torneo Intercentros Penitenciarios es una competición organizada por la Real Federación Española de Fútbol y el Ministerio del Interior, a través de Instituciones Penitenciarias y la Real Federación de Fútbol de Madrid; y que cuenta con la colaboración de las federaciones territoriales. Entre ellas, la navarra.

En el torneo participan un total de 43 centros penitenciarios a través de 16 federaciones.

Además de la competición en sí, la Federación Navarra de Fútbol colabora con el C. P. Pamplona por medio de un programa de fútbol. Técnicos han acudido a sesiones de entrenamiento celebradas en el interior de la prisión a lo largo de la temporada. Un proyecto social de la Federación Navarra de Fútbol que los internos acogen con ilusión por todo lo que les aporta fuera de su rutina diaria y que les permite estrechar sus vínculos y disfrutar de nuevas experiencias.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los presos de la cárcel de Pamplona participan en un torneo de fútbol nacional