SOCIEDAD
Un respiro entre las tormentas: la AEMET confirma el tiempo en Navarra y no te va a gustar
Respiro de sol y temperaturas suaves en Navarra antes del regreso de las lluvias, según la AEMET.

Tras varias semanas marcadas por el mal tiempo, la lluvia y los cielos cubiertos, Navarra ha comenzado a disfrutar de un respiro.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé cuatro o cinco días de estabilidad con cielos más despejados y temperaturas suaves en buena parte del territorio. Un alivio temporal, ya que las previsiones apuntan a que las lluvias regresarán el próximo fin de semana de manera persistente en toda la Comunidad foral.
Para lo que resta de este domingo 6 de abril, la AEMET ha pronosticado cielos nubosos o cubiertos en el Pirineo y en el noroeste de la Comunidad Foral, mientras que en la Ribera Baja predomina un ambiente más claro. En el resto del territorio, se alternan los intervalos nubosos. También se han formado brumas y nieblas matinales en zonas altas como las Sierras de Aralar y Urbasa, y no se descartan lloviznas débiles dispersas en el extremo norte durante la tarde. Las temperaturas mínimas se han mantenido estables, mientras que las máximas han descendido ligeramente en el tercio norte. El viento sopla flojo de norte y noroeste, con algo más de intensidad en la Ribera del Ebro.
Este lunes 7 de abril se consolidará el tiempo más seco. La AEMET ha anunciado un día poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes bajas al amanecer y por la noche, sobre todo en el noroeste y en el Pirineo. No se descartan brumas o nieblas en esas zonas. Las temperaturas mínimas se mantendrán sin grandes cambios o bajarán ligeramente, y las máximas subirán de forma ligera en buena parte del territorio, excepto en la Ribera Baja, donde seguirán como hasta ahora. El viento seguirá siendo flojo del norte.
El martes 8 de abril será la jornada más templada de la semana. En Pamplona, se espera una mínima de 7 grados y una máxima de hasta 23, según ha detallado la AEMET. Los cielos estarán despejados, con algunas nubes bajas matinales y posibles bancos de niebla en el noroeste. Las temperaturas seguirán subiendo en el norte y en zonas de montaña, mientras que se mantendrán sin grandes variaciones en el resto. El viento será flojo y variable.
El miércoles llegará con más nubes. La previsión de la AEMET apunta a intervalos nubosos desde primeras horas que irán en aumento hasta quedar cubiertos al final del día, cuando podrían producirse precipitaciones débiles en algunas comarcas. También se esperan nieblas matinales dispersas. Las mínimas seguirán al alza, mientras que las máximas descenderán ligeramente en el noroeste y en el Pirineo.
Aunque este comienzo de semana ha traído un claro cambio de tendencia, la AEMET advierte que se trata de una mejoría transitoria. Las precipitaciones podrían reaparecer durante el próximo fin de semana, poniendo fin a este pequeño paréntesis de sol y temperaturas suaves en la Comunidad Foral.