• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:36
 
 

SOCIEDAD

Una llamada 'Real': Felipe VI y doña Letizia contactan con los hospitales navarros para conocer su situación

Esta conversación se enmarca en la serie de llamadas telefónicas que Felipe VI y doña Letizia están protagonizando en las últimas semanas. 

El Rey Felipe VI de Borbón entrega en Baluarte la Medalla de Oro de la CEN al empresario Manuel Torres. IÑIGO ALZUGARAY
El Rey Felipe VI de Borbón en una visita institucional a Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

Los reyes han mantenido este jueves una conversación telefónica con el máximo responsable del Complejo Hospitalario de Navarra, que agrupa a varios centros sanitarios de esta comunidad, para conocer su situación ante la pandemia de coronavirus.

Esta conversación se enmarca en la serie de videoconferencias y llamadas telefónicas que Felipe VI y doña Letizia están protagonizando en las últimas semanas con representantes de hospitales de toda España para conocer de forma directa cómo están haciendo frente a esta crisis sanitaria.

Don Felipe y doña Letizia han hablado por teléfono en esta jornada con Alfredo Martínez Larrea, director gerente del Complejo Hospitalario de Navarra.

Un complejo que agrupa al hospital de Navarra, el Hospital Virgen del Camino, la Clínica Ubarmin, el Centro de Especialidades Príncipe de Viana, el Centro Sanitario Doctor San Martín, el ambulatorio de Tafalla y el Centro Sanitario Conde Oliveto.

Se trata de una entidad de referencia en la comunidad foral que cuenta con una capacidad de 1.158 camas y que incluye plazas en hoteles para hospitalización a domicilio y en cuarentena.

El director del centro ha explicado a los reyes que disponen de 120 plazas de UCI y con posibilidad de ampliar hasta un 30 por ciento según el impacto de la epidemia.

El doctor Martínez Larrea fue presidente del Foro de Salud Mental de Navarra y su especialidad médica es la psiquiatría, por lo que conoce también otros posibles efectos posteriores de la pandemia en la población y ha podido trasladar su opinión al respecto a los reyes. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una llamada 'Real': Felipe VI y doña Letizia contactan con los hospitales navarros para conocer su situación