• viernes, 19 de julio de 2024
  • Actualizado 16:40
 
 

SOCIEDAD

Una ruta en Madrid por los restaurantes con los mejores espárragos, alcachofas y verduras de Navarra

Una veintena de restaurantes de Madrid participan en la IV Ruta Reyno Gourmet con las verduras de primavera de Navarra.

Arranca la IV 'Ruta Reyno Gourmet' con Espárrago de Navarra y Alcachofa de Tudela en una veintena de locales madrileños. REYNO GOURMET
Arranca la IV 'Ruta Reyno Gourmet' con Espárrago de Navarra y Alcachofa de Tudela en una veintena de locales madrileños. REYNO GOURMET

Reyno Gourmet presentó ayer jueves las verduras de primavera de Navarra, cuyos principales protagonistas fueron el Espárrago de Navarra y la Alcachofa de Tudela, en el Berria Wine Bar de Madrid. La IV 'Ruta Reyno Gourmet' se celebrará hasta el 4 de mayo en más de una veintena de restaurantes madrileños.

Esta iniciativa, que celebra su cuarta edición, parte del Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra, a través de la marca de calidad Reyno Gourmet y gestionada por la empresa pública INTIA S.A.

En la presentación de la ruta Reyno Gourmet se realizó un reconocimiento a la trayectoria del cocinero y hostelero Juanjo López Bedmar en el 25º aniversario de la apertura del restaurante madrileño de 'La Tasquita de Enfrente'.

Los productos de la huerta navarra y Reyno Gourmet presentados se acompañaron por los vinos de la selección de la Denominación de Origen Navarra 'Aroa Larrosa 2023 de Aroa Bodegas', 'Albret Rocío 2023 de Finca Albret' e 'Inmune 2022 de Bodegas Tandem'.

La responsable de Comunicación de Reyno Gourmet, Ana Irurita, junto con Ana Juanena, secretaria de la IGP Espárrago de Navarra y Alcachofa de Tudela, hicieron entrega a Juanjo López Bedmar una placa conmemorativa con un grabado en el que se le reconoce como "un apasionado de la gastronomía sin artificios y de la cocina de temporada".

Además, se destacó su trayectoria "por su defensa de cocina coherente, de mercado y donde el producto era el principal protagonista, valores alineados con la filosofía de la marca de garantía de Reyno Gourmet".

Más de una veintena de restaurantes madrileños participan en esta cuarta edición y ofrecen, durante un mes, platos elaborados con verduras de temporada de la huerta navarra acompañados por rosados D. O. Navarra.

Los restaurantes que participan en esta nueva edición son:

1. A'Barra, C. del Pinar, 15

2. Alabaster, C. de Montalbán, 9

3. Asador Guetaria, C. del Aviador Zorita, 8

4. Balear, Avda. de Juan Antonio Samarach, 67

5. Berria, Plaza de la Independencia, 6

6. Betelu, C. Florencio Llorente, 27

7. Casa Alberto, C. de las Huertas, 18

8. Casa Ciriaco, C. Mayor, 84

9. CEBO, Carrera de San Jerónimo, 34

10. El invernadero de Rodrigo de la Calle, C. Ponzano, 35

11. Joselito’s, C. Velázquez, 30

12. La Casa del Abuelo, C. Goya, 57

13. La Huerta de Tudela, C. del Prado, 15

14. La Manduca de Azagra, C. Sagasta, 14

15. Las Reses, C. de Orfila, 3

16. Piantao, C. Sagasta, 30

17. Piantao, Paseo de La Chopera, 69

18. Taberna Verdejo, C. General Díaz Porlier, 59

19. Triciclo, C. Santa María, 28

20. Voraz, C. de Fernando el Santo, 25

21. Varra, C. Hermosilla, 7

En cuatro centros comerciales de El Corte Inglés -Hipercor Campo de las Naciones, Hipercor Pozuelo, Hipercor Sanchinarro e Hipercor Arroyomolinos Xanadú-, del 11 al 28 de abril, por la compra de producto se entregarán regalos directos y, durante tres fines de semana, se realizarán degustaciones. Estas campañas pretenden "dar visibilidad a los productos Reyno Gourmet, buscan la rotación en los lineales y la prueba de producto".

FORMACIONES EN EL MOM CULINARY INSTITUTE

Reyno Gourmet va a desarrollar un programa de formación para el alumnado del MON Culinary Institute, escuela de formación profesional integral en el área de la hostelería y restauración de Madrid.

Así, los alumnos y alumnas recibieron el pasado miércoles 3 de abril una cata con los vinos de la D. O. Navarra. Además, el próximo 15 de abril será el turno para la IG Pacharán Navarro y, el 29 de abril, la formación estará centrada en los 'Quesos de Navarra: Roncal e Idiazábal'.

Para el alumnado de Grado Medio de Cocina y Gastronómica, el Grado Superior en Dirección de Cocina y la doble titulación Superior en Dirección de Cocina y Servicios de Restauración del MOM Culinary Institute se va a realizar una formación el 8 de mayo en las figuras de calidad adscritas a Reyno Gourmet, centrándose fundamentalmente especialmente Espárrago de Navarra y Alcachofa de Tudela.

La jornada comenzará a las 9.30 horas con el chef Juan Carlos Fernández, de 'El Txoko de Juan Carlos', para dar una formación "más centrada en Reyno Gourmet y en conceptos más básicos en la elaboración de estos productos".

A continuación, a las 11.30 horas, Ricardo Gil, del Restaurante 33 de Tudela y de la Huerta de Tudela en Madrid, realizará una demostración "más creativa" en la cocina con las verduras de Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una ruta en Madrid por los restaurantes con los mejores espárragos, alcachofas y verduras de Navarra