• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

SOCIEDAD

La diócesis de Pamplona-Tudela, la segunda con más sacerdotes fallecidos por coronavirus de España

En la mayoría de las diócesis hay sacerdotes contagiados e ingresados por Covid-19, alguno de ellos en la UCI.

Miles de peregrinos caminan hacia Javier en la segunda Javierada de 2018. PABLO LASAOSA 48
Varios curas en una de las Javieradas celebradas en la Comunidad foral de Navarra. PABLO LASAOSA

Al menos 53 sacerdotes han fallecido en España como consecuencia del coronavirus Covid-19, siete de ellos en Navarra, según el recuento realizado por Europa Press con datos de 56 de las 70 diócesis españolas, a fecha de este jueves 16 de abril, y actualizaciones de algunas diócesis a viernes 17 de abril.

De las diócesis consultadas, Madrid es la más afectada, con un total de 100 sacerdotes contagiados con diversa gravedad, de los cuales han fallecido 9 confirmados por coronavirus. En total, desde el 11 de marzo, en el marco de la pandemia, han fallecido 28 sacerdotes en la diócesis de Madrid, según han informado a Europa Press fuentes del arzobispado.

La segunda diócesis más golpeada por el Covid-19 es la de Pamplona-Tudela, donde han fallecido por esta causa un total de 7 sacerdotes, seguida de Ciudad Real, donde han muerto 5 sacerdotes por coronavirus; Palencia, donde han fallecido cuatro sacerdotes diocesanos y un religioso, y La Rioja, donde han fallecido cuatro sacerdotes, según han informado las respectivas diócesis.

Por otro lado, en cada una de las diócesis de Barcelona, Getafe, Oviedo y Valladolid han fallecido tres sacerdotes; en Sigüenza-Guadalajara, dos sacerdotes fallecidos tenían coronavirus, y en Astorga, han muerto también dos sacerdotes por esta causa.

En Valencia falleció por COVID-19 el vicario episcopal territorial de la Vicaría II de la archidiócesis. Asimismo ha fallecido un sacerdote en las diócesis de: Vitoria, Santiago de Compostela, Málaga, Ourense, Solsona y Ciudad Rodrigo, según han confirmado los obispados.

Mientras, no hay ningún fallecimiento de sacerdotes confirmado por coronavirus en las diócesis de: Mondoñedo Ferrol, Tui Vigo, Lugo, Bilbao, Lleida, Sant Feliu de Llobregat, Urgell, Tortosa, Ávila, Soria, Segovia, Burgos, León, Zamora, Tarragona, Jaca, Huesca, Teruel, Zaragoza, Tarazona, Segorbe-Castellón, Orihuela-Alicante, Cartagena, Mallorca, Ibiza, Guadix, Cáceres, Mérida-Badajoz, Plasencia, Toledo, Albacete, Alcalá de Henares, Almería, Asidonia-Jerez, Granada, Huelva, Cádiz y Ceuta y Canarias. Tampoco ha fallecido ninguno de los capellanes incardinado en el Arzobispado Castrense.

En la mayoría de las diócesis hay sacerdotes contagiados e ingresados por Covid-19, alguno de ellos en la UCI, y también casos de sacerdotes que lo han superado y ya se encuentran en casa. Desde las diócesis, aseguran que siguen "rezando por la erradicación" de la pandemia del coronavirus y "por el alma de todos los que han fallecido", tal y como señalan a Europa Press desde la Iglesia de Tarazona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La diócesis de Pamplona-Tudela, la segunda con más sacerdotes fallecidos por coronavirus de España