• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 17:01
 
 

SALUD

Una jornada abordará en Pamplona la seguridad y gestión de la Salud Mental durante la pandemia

Civivox Iturrama acogerá, el próximo 22 de octubre, la VII Jornada sobre seguridad y gestión del riesgo en Salud Mental, organizada por las Hermanas Hospitalarias Navarra.

Cuidado profesional, salud mental, la fotografía ganadora del concurso organizado por la UPNA sobre fotografías relacionadas con el cuidado. ARCHIVO
Una persona cuida a otra en un centro de Salud Mental. ARCHIVO

El pasado 10 de octubre se celebró el Día Mundial de la Salud Mental y, por este motivo, desde las Hermanas Hospitalarias Navarra se ha organizado una jornada para abordar la seguridad y la gestión del riesgo en Salud Mental en un contexto aún marcado por la Covid-19.

De esta manera, el próximo 22 de octubre, el Civivox Iturrama (C/ Esquíroz, 24) va a acoger esta jornada que tiene por objetivo concienciar sobre el impacto y la importancia de la atención a la Salud Mental durante la pandemia, así como la necesidad de impulsarla y ponerla en primer plano de cara a la recuperación.

Una jornada gratuita, previa inscripción en este enlace hasta completar aforo, en la que diferentes profesionales del ámbito sanitario, sociosanitario y su gestión abordarán varios aspectos como la seguridad de las personas con enfermedad mental, uno de de los elementos esenciales de los servicios que prestan las organizaciones sanitarias y sociosanitarias.

El acto de apertura, a las 9.30 horas, correrá a cargo del director general de Salud del Gobierno de Navarra, Carlos Artundo, así como de la directora gerente de Hermanas Hospitalarias Navarra, Miryam Zabalza; y el  director médico de Hermanas Hospitalarias en la Comunidad foral y el País Vasco, Manuel Martín.

A continuación se sucederán diversos coloquios y una mesa redonda con profesionales como el psiquiatra infantil, Javier RoyoAlfonso Echávarri, director técnico del Teléfono de la Esperanza de Navarra y Aitziber Yárnoz, coordinadora de la Asociación Navarra para la Salud Mental (ANASAPS).

El cierre de la jornada, previsto para las 13.30 horas, estará centrado en la intervención de la directora gerente de la Agencia Navarra para la Autonomía y Desarrollo de las Personas, Inés Francés.

En la actualidad, la asistencia de las personas con enfermedad mental es cada día más efectiva pero también más compleja, lo que ha convertido la seguridad de las personas usuarias en una de las dimensiones de la calidad asistencial más valoradas tanto por la ciudadanía como por psalud rofesionales y gestores de estos servicios sanitarios.

PROGRAMA COMPLETO DE LA VII JORNADA SOBRE SEGURIDAD Y GESTIÓN DEL RIESGO EN SALUD MENTAL


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una jornada abordará en Pamplona la seguridad y gestión de la Salud Mental durante la pandemia