• sábado, 27 de abril de 2024
  • Actualizado 13:45
 
 

SOCIEDAD

El pueblo de Navarra que suelta vacas en sus calles este fin de semana por San Babil

La localidad navarra celebra durante tres días la festividad con hinchables, actos taurinos y mucha música. 

Vaquillas de la ganadería de Alba Reta en las Fiestas de  Zizur Mayor 2022. IÑIGO ALZUGARAY
Imagen de archivo de una suelta de vaquillas en Navarra. IÑIGO ALZUGARAY

Caparroso celebra este fin de semana las fiestas en honor a San Babil. Desde el viernes 26 de enero por la tarde y hasta el domingo 28 habrá diferentes actividades tanto musicales, taurinas como hinchables para niños. 

La festividad de San Babil se celebra en honor a Babil, un obispo de Pamplona del siglo VIII con gran devoción en Navarra y Aragón, donde también se celebra en otras localidades con tradicionales actos. 

El viernes 26 de enero tendrá lugar el primer acto. Se trata de una suelta de reses bravas con la Ganadería Javier y Miriam Pérez. Tendrá lugar de 11:30 a 13 horas por las calles de la localidad navarra. 

Después, en el Polideportivo se colocarán hinchables el viernes 26 y el sábado 27 de enero de 16:30 a 20:30 horas. A las 17 horas del viernes comenzará a sonar música en la localidad de Caparroso con la organización de la Sociedad Recreativa 'La Previsión'.

 

El viernes 26 de enero, la orquesta 'Jamaica show' amenizará la tarde de 17 a 18:30 horas y la noche de 22 a 23 horas. Por la noche, habrá una sesión de DJ con música comercial desde las 2 de la mañana. 

El sábado 27 de enero, por la mañana, la ganadería Juan José Laparte será la encargada de la suelta de vaquillas. Por la tarde, será el turno de la orquesta 'Welcome Band' que también amenizará la tarde con el mismo horario que el viernes. Por la noche, vuelve el DJ para hacer bailar a todos los habitantes de Caparroso. 

Finalmente, el domingo 28 de enero se pondrá fin a tres días de celebración con la suelta de reses bravas de 11:30 a 13 horas por parte de la Ganadería Bretos Fernández. Después, a las 17:30 horas, la banda 'Bruno y Lorena' amenizará la tarde con un concierto que fusiona estilos. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El pueblo de Navarra que suelta vacas en sus calles este fin de semana por San Babil