• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 21:37
 
 

GASTRONOMÍA

El Bar Obas de Pamplona se alza con el premio a la mejor cazuelica

El cocinero del local, Pedro Amatria, consigue el primer premio por su cazuelica "Pimiento relleno de vaca con callos". 

Cazuelicas finalistas del año pasado para la XIV edición.
Cazuelicas finalistas.

El Bar Obas de Pamplona, y su cocinero Pedro Amatria, han conseguido el primer premio en la XIV Semana de la Cazuelica y el Vino de Navarra. La cazuelica premiada es de "Pimiento relleno de vaca con callos". 

La cazuelica de Pedro Amatria, del bar Obas, ha sido premiada por saber "mezclar lo tradicional con lo moderno y por ese toque picante que se notaba por los callos". La plata se la ha llevado el bar 7 del Siete con su "Ajoarriero de siempre" y el bronce ha sido para el bar Moka con su cazuelica llamada "Tradición, aroma, sabor y color". 

46 establecimientos de Pamplona y Navarra participaron en este encuentro gastronómico, pero solo 6 se han declarado finalistas.

Los responsables de cada una de las seis cazuelicas han acudido a la Sociedad Gastronómica Gazteruleku, que ya acogió la entrega el año pasado. Estos han presentado sus elaboraciones ante el jurado formado por, Javier Díaz, cocinero del Restaurante Alhambra de Pamplona y Presidente del Jurado, David Palacios, Presidente del Consejo Regulador D.O Vinos Navarra, Atxen Jiménez, cocinera y propietaria del Restaurante Tubal de Tafalla, Gonzalo García, Sociedad Gazteluleku, Oraitz García Recondo, Periodista Gastronómico de San Sebastián. 

Antes de anunciar los ganadores de cada una de las categorías (Oro, Plata y Bronce), el jurado ha querido transmitir el agradecimiento a todos los participantes ya que cada año el nivel es más alto.

La gastronomía navarra forma parte de nuestra cultura y esta ha sido una ocasión perfecta para mostrar la calidad de los productos. Atxen Jiménez, propietaria del Restaurante Tubal de Tafalla ha prometido entre las risas del jurado, que el año que viene traerá "una comidica para todos".

 

Además el jurado también ha premiado el mejor maridaje cazuelica-vino, la “Mejor Cazuelica elaborada con productos de caza” y el premio al ganador/a del segundo concurso de fotografía Instagram

Estos han sido los seis finalistas de la semana: 

CAFETERÍA RESTAURANTE OBAS (Primer premio)

•Pimiento relleno de rabo de vaca con sus callos 

 BAR HOLY 

•Carrilleras al vino tinto 

CAFETERÍA 7 DEL SIETE (Segundo premio)

•El ajoarriero de siempre 

TABERNA COCOTTE 

•Cazuela otoñal 

GASTROBAR MOKA (Tercer premio)

•Tradición, aroma, sabor y color 

LA VERANDA GASTROBAR (Castillo de Gorraiz Hotel Golf & Spa) 

•Pochas con rabo crujiente de cerdo y néctar de pimiento 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Bar Obas de Pamplona se alza con el premio a la mejor cazuelica