• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

SOCIEDAD

El SEPE de estreno en Navarra: este jueves inaugura un nuevo número de atención telefónica

Desaparece el actual número y las numeraciones geográficas del servicio 'RATEL'.

Archivo - Vista general de una oficina de empleo. - Alberto Ortega - Europa Press - Archivo
Archivo - Vista general de una oficina de empleo. - Alberto Ortega - Europa Press - Archivo

Este jueves, 15 de diciembre, entra en funcionamiento el nuevo servicio de atención telefónica del Servicio Público de Empleo Estatal, el SEPE. Se trata del 060, un número en el que se podrán realizar consultas, solicitar el certificado de prestaciones u obtener información sobre trámites y gestiones.

De esta forma, desaparecen tanto el actual número de atención a la ciudadanía como las numeraciones geográficas del servicio de atención telefónica 'RATEL', así que el nuevo número de contacto será el 060.

Para solicitar cita previa se mantiene el actual número, el 91 926 79 70. Además, se pueden realizar consultas a través de la página web del SEPE y también se puede acudir de manera presencial, siempre con cita previa, a las oficinas de prestaciones, ha informado en un comunicado la Delegación del Gobierno en Navarra.

El 060 es un canal de atención telefónica de la Administración General del Estado que da soporte a la ciudadanía las 24 horas y los 365 días del año.

Para ello, dispone de una plataforma de telefonía de red inteligente que atiende, de manera directa y centralizada, las llamadas de la ciudadanía y, en caso de necesidad, las deriva a operadores especializados en las distintas materias.

En la actualidad, el 060 integra cerca de 230 líneas telefónicas de distintos órganos administrativos y más de 25 servicios de atención al ciudadano.

En el marco de esta integración y unificación de los distintos números de atención telefónica de la Administración General del Estado, impulsada por el Ministerio de Hacienda y Función Pública, junto con el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, se ha iniciado la colaboración del 060 con el SEPE.

De esta manera, el 060 servirá de ventanilla única de atención a la ciudadanía, para canalizar las consultas telefónicas en torno a las prestaciones por desempleo o a otras consultas o trámites que se necesiten realizar con el Servicio Público de Empleo Estatal.

Cabe recordar que en el mes de noviembre volvió a subir el paro en Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El SEPE de estreno en Navarra: este jueves inaugura un nuevo número de atención telefónica