• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 18:33
 
 

FOTOGRAFÍA

Clases para conseguir las mejores fotos en el Rally Fotográfico y el concurso nocturno de Pamplona

El Ayuntamiento de Pamplona organiza varias sesiones prácticas de cara a preparar los certámenes que se celebran en agosto y septiembre.

Palacio del Condestable Pamplona.
Palacio del Condestable Pamplona.

El Ayuntamiento de Pamplona ha programado cuatro sesiones prácticas desde el 4 de agosto que servirán para preparar el XIX Rally fotográfico previsto para el día 27, y otras siete a partir de mañana para los interesados en participar en el concurso de fotografía nocturna de la ciudad previsto para septiembre.

El tema del rally de fotos de este año, que se celebrará el 27 de agosto, será "Esto fue...", y consistirá en una selección de 10 referencias, edificios o lugares del pasado reciente pendientes de nuevos usos del siglo XXI.

Las cuatro sesiones prácticas, que empezarán el día 4 de agosto, estarán coordinadas por Adolfo Lacunza, fotógrafo profesional y colaborador habitual de los programas de fotografía de Civivox y los asistentes deberán acudir con su propia cámara.

PREPARACIÓN PARA EL RALLY FOTOGRÁFICO

Las tres primeras clases serán sobre "Cuestiones básicas de fotografía" y la última, el 25 de agosto, versará sobre "Indicaciones prácticas".

Los tres primeros premios a la Mejor Colección consistirán en vales de 300, 200 y 150 euros en material fotográfico, respectivamente. También se otorgará un premio a la fotografía más destacada de la jornada, que consistirá en un vale de 120 euros con el mismo fin.

Además habrá un ganador "Juvenil" (de 12 a 17 años) que recibirá un vale de 200 euros en material fotográfico, mientras que entre todos los participantes de 7 a 11 años se sorteará una cámara digital.

La entrega de premios tendrá lugar en el mes de septiembre en Civivox San Jorge, donde se expondrán las fotografías y colecciones de ganadores y participantes seleccionadas por el jurado hasta el 10 de octubre.

TÉCNICAS PARA FOTOGRAFIAR DE NOCHE

Por otra parte, a partir de mañana 1 de agosto, comienzan en Civivox Condestable las sesiones prácticas para los interesados en participar en el concurso de fotografía nocturna organizado por el Ayuntamiento de Pamplona.

Son en total siete sesiones hasta el 19 de septiembre coordinadas por los fotógrafos profesionales y colaboradores habituales de los programas de fotografía de Civivox José Luis Pujol y Roberto Villamayor, que abordarán distintos aspectos de la técnica fotográfica específica ante la ausencia de luz.

Los premios en este caso consisten en 500 euros para la mejor instantánea, 300 para la segunda y 200 para la tercera. Asimismo el jurado determinará otro premio de 150 euros y podrá conceder hasta tres menciones especiales.

La entrega de galardones se realizará en el mes de octubre y Civivox San Jorge acogerá hasta el 16 de noviembre una exposición con una selección de las fotografías que se presenten al concurso.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Clases para conseguir las mejores fotos en el Rally Fotográfico y el concurso nocturno de Pamplona