• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:21
 
 

SOCIEDAD

Sociedad Civil Navarra trae a Civican al exministro Eduardo Serra, que impartirá una charla-coloquio

Se celebrará este jueves a partir de las 19.30 horas. Descubre aquí cómo inscribirte al evento. 

Charla con Eduardo Serra en Civican.
Charla con Eduardo Serra en Civican.

Una charla coloquio para analizar en profundidad la 'Seguridad ciudadana, política y sociedad civil en España y Europa'. Esa es la intención, además del título de la conferencia, que ha movido a Sociedad Civil Navarra a traer al exministro de Defensa en el Gobierno de 1996, Eduardo Serra, a un acto a Civican, en Pamplona. 

Este se celebrará el próximo jueves, 15 de septiembre, a partir de las 19.30 horas y en forma de charla-coloquio. 

Sociedad Civil Navarra, iniciativa ciudadana al margen de cualquier partido político y subvención o ayuda pública, oferta desde ya las plazas gratuitas para poder asistir al evento, que tiene plazas limitadas. Ya se ha abierto un portal en el que las personas interesadas pueden inscribirse a través del siguiente formulario

Puedes ver el cartel completo del mismo al finalizar esta información. 

Como tal, informan de parte del currículum de Eduardo Serra (Madrid, 1946), licenciado en Derecho, que ingresó en 1974 con el número uno en el Cuerpo de Abogados del Estado.

En 1982 fue nombrado Subsecretario de Defensa por Leopoldo Calvo Sotelo (UCD), después desempeñó el cargo de Secretario de Defensa (1984-1987) bajo el mandato de Felipe González y, finalmente fue Ministro de Defensa (1996-2000) con el nuevo gobierno del Partido Popular y Jose María Aznar.

En la actualidad es el presidente de la Fundación Transforma España, asociación sin ánimo de lucro que cuenta con el patronazgo de Telefónica, Iberia, Fundación Puig, Grupo Cofares y Adecco entre otras empresas.

Con esta charla-coloquio, Sociedad Civil Navarra cumple con uno de sus objetivos primordiales: ofrecer charlas y conferencias con personas de reconocido prestigio social y profesional que nos ayuden a entender mejor las claves y resortes del complejo momento socio-político que vive la sociedad.

Sociedad Civil Navarra se define como una experiencia ciudadana que pretende estar presente en la escena pública navarra con el doble objetivo de ser un espacio civil participativo crítico y un punto de encuentro para iniciativas que ayuden a comprender los resortes y mecanismos del complejo panorama socio-político que envuelve al ciudadano en Navarra, España y Europa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sociedad Civil Navarra trae a Civican al exministro Eduardo Serra, que impartirá una charla-coloquio