La circulación ferroviaria entre Uharte Arakil e Izurdiaga se encuentra este domingo interrumpida por desguarnecido de vía en dos puntos, según ha informado ADIF en la red social X.
Esta interrupción del servicio afecta a trenes de Larga Distancia, que están siendo desviados por Logroño, y trenes de Media Distana, que realizan un plan alternativo de transporte por carretera entre Uharte y Pamplona.
Cabe recordar que en esa misma zona de Navarra también se ha visto afectado el tráfico rodado por carretera debido a las intensas lluvias de las últimas horas.
Estas han obligado al corte del carril derecho de la A-10 (Autovía de la Barranca), entre los puntos kilométricos 4+700 y 4+300, sentido Pamplona, en Arakil, por inundación, según informa el visor de incidencias en la carretera del Gobierno de Navarra.
El Ejecutivo foral recomienda circular con precaución por la Red de Carreteras de la Comunidad ante la posibilidad de lluvias y chubascos que pueden ir acompañados ocasionalmente de tormentas, y ser localmente fuertes y persistentes, especialmente de madrugada, excepto en la zona de la Ribera del Ebro.
La AEMET, que ya ha desactivado los avisos meteorológicos presentes durante el fin de semana en toda Navarra, prevé para este domingo cielos nubosos o cubiertos durante la mañana, con lluvias y chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta, que podrán ser localmente fuertes y persistentes de madrugada excepto en la Ribera y que tienden a remitir por la tarde. Temperaturas mínimas en descenso; máximas en descenso en el extremo norte y con pocos cambios en el resto. Viento flojo variable con predominio de la componente norte por la tarde.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.