• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 07:59
 
 

INNOVACIÓN

La tecnología ayuda a los usuarios a adaptarse ante cualquier situación

La tecnología avanza a la velocidad de la luz, y además lo hace para prácticamente todo tipo de sectores, los cuales suelen contar con innovaciones tecnológicas cada cierto tiempo.

Sistema de acceso con huella dactilar y teclado. CEDIDA.
Sistema de acceso con huella dactilar y teclado. CEDIDA.

La implantación de la tecnología en muchos ámbitos ha mejorado muchos servicios y productos, pero también ha salvado muchas vidas en el ámbito sanitario, donde su uso a día de hoy es más que necesario.

Debido a la situación mundial que atraviesa el mundo, la tecnología ha querido también aportar su granito de arena, y se ha adaptado creando innovaciones útiles que garantizan la seguridad de los ciudadanos. Se trata de innovaciones que están disponibles para todo tipo de empresas y particulares, para garantizar que el virus no se propague y poder acabar con él lo antes posible.

Un ejemplo de esto se encuentra en el Grupo Irizar que ha instalado en el interior de sus autobuses cámaras inteligentes que detectan si las personas que acceden llevan la mascarilla puesta, o si tienen fiebre. La cámara de control dispone de un sensor de temperatura corporal que en caso de que el pasajero supere los 37 grados emite una alerta mediante la cual informa al viajero de que no puede acceder al autobús.

Sin embargo, no es la única empresa que ha tomado medidas a través de innovaciones tecnológicas, también lo han hecho algunas de las grandes empresas multinacionales para garantizar la seguridad de los empleados de la compañía. Un claro ejemplo se encuentra en la empresa Novomatic, una de las mayores empresas de tecnología de juego del mundo. Cuenta con creaciones de juego de todo tipo, pero las tragaperras son su punto más fuerte. Gracias a estas alcanzaron la fama y por ello a día de hoy se encuentran disponibles en casi todos los casinos online por la gran demanda que tienen en España.

Pues bien, la empresa ha instalado sensores de temperatura corporal en la entrada de su sede para detectar la temperatura corporal de los empleados antes de acceder al edificio. Una medida que reafirma su compromiso de proteger a sus empleados y frenar la propagación del virus en medida de lo posible. Se trata de una de las pocas medidas que han implantado en su sede, teniendo en cuenta que el servicio que ofrecen online a los clientes es seguro de por sí.

También en los hospitales se han tomado medidas, pues se trata de el lugar donde más infectados se concentran. Esta medida se trata de una de las técnicas más innovadoras contra el virus, lámparas germicidas de irradiación ultravioleta, las cuales se usan para las estancias de los hospitales para eliminar cualquier tipo de bacteria que tras su paso en poco tiempo. Estas máquinas son muy efectivas porque destruyen tanto el ADN como el ARN de los virus y las bacterias casi al momento, lo que permite usar de nuevo la estancia de manera muy rápida y segura.

Los supermercados no se han quedado atrás, y es que con tanto paso de gente mantener la máxima seguridad es más que necesario para los clientes y empleados. Algunos pertenecientes  al grupo Grupo MAS han instalado en sus tiendas el SmartOccupancy, una innovadora tecnología para controlar el aforo en tiempo real del recinto. La finalidad es clara, garantizar el mantenimiento de la distancia social y minimizar el riesgo de posibles contagios.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La tecnología ayuda a los usuarios a adaptarse ante cualquier situación