• lunes, 26 de febrero de 2024
  • Actualizado 11:31
 
 

SOCIEDAD

Temor a un nuevo ERTE en Volkswagen Navarra: "Las empresas proveedoras no se lo pueden permitir"

La firma ha propuesto al comité de empresa empezar ya con las negociaciones. 

El comité de empresa de Volkswagen Navarra analiza sobre la situación actual del proyecto de construcción de la fábrica de baterías en la planta de Landaben. IÑIGO ALZUGARAY
Imagen del acceso a la planta de Volkswagen Navarra en Landaben. IÑIGO ALZUGARAY

La dirección de Volkswagen Navarra ha propuesto en la comisión sindical de seguimiento, celebrada este lunes, la negociación de un ERTE hasta el 31 de diciembre de este año para "poder cubrir las diferentes disyuntivas que pudieran surgir a lo largo del año", según ha informado la sección sindical de UGT en la planta de Landaben. Este sindicato advierte que, de confirmarse el nuevo ERTE, las empresas proveedoras de la planta en Navarra quedarían en una situación "muy complicada".

Algunas de estas "disyuntivas", han explicado, están "ya marcadas como los días de cierre en agosto debido a la preparación de la fábrica para el coche eléctrico, y otras posibles causas, como la falta de programa productivo a final de año, falta de capacidad productiva de los proveedores cuando solo fabriquemos dos modelos y/o falta de piezas".

Según ha detallado UGT, la dirección ha hecho entrega a la parte social del documento para la conformación de la mesa del ERTE, "que será este martes".

Desde esta sección sindical, han pedido a la empresa "analizar la posibilidad de solicitar un ERTE RED de manera conjunta", así como "contemplar la posibilidad de continuar trabajando a tres turnos, en lugar de a 2,5 turnos, ya que, además de las modificaciones sustanciales en las condiciones de trabajo que esto supondría en la plantilla, muchos de nuestros proveedores no tienen la posibilidad de ir a un ERTE ocasionando esto situaciones muy complicadas".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Temor a un nuevo ERTE en Volkswagen Navarra: "Las empresas proveedoras no se lo pueden permitir"