• miércoles, 17 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

TRÁFICO

Tudela adopta medidas para paliar las incidencias por el cierre de accesos a A-68

Se aconseja diversificar los itinerarios, empleando circuitos periféricos donde el tiempo pueda ser menor por ser más fluida la circulación.

Carretera A-68 Tudela dirección Logroño.
Carretera A-68 Tudela dirección Logroño.

El Ayuntamiento de Tudela, a través de la Policía Municipal, ha adoptado momentáneamente una serie de medidas para paliar las incidencias de tráfico originadas por el cierre de accesos a la A-68.

El cierre del acceso desde la A-68 sentido Zaragoza al Camino de Instituto desde el vial contiguo al carril de aceleración, y del acceso a la A-68 sentido Logroño ha precipitado la toma de decisiones que el Consistorio había previsto adoptar de forma paulatina y con los oportunos preavisos y sugerencias de vías, según informa en un comunicado.

Así, se ha impedido físicamente mediante la colocación de entorpecedores en la salida del camino rural de servicio a la altura de la glorieta de la carretera Tarazona con el I.E.S. Valle del Ebro, aunque se mantiene abierto el tramo para dar servicio a las fincas paralelas a la A-68.

Igualmente se ha preseñalizando el inicio de ese camino como vía sin salida, según el Ayuntamiento que apunta que se mantiene la comunicación a través del camino rústico entre el Camino del Sindicato de Huertas Mayores y el Camino al otro lado de la A-68.

En los próximos días esta previsto señalizar que está cortado el acceso a la A-68 en las dos corrientes de vehículos que acceden a la glorieta del Instituto/Huertas Mayores.

La corriente de vehículos que hasta la fecha utilizaba el Camino del Instituto, deberá buscar vías alternativas, la más sencilla y la que se dirija a la Cuesta Loreto/Ctra Tarazona es la que más incrementaría la intensidad de tráfico de la carretera de Tarazona a la hora punta entre las 7:30 y las 8:00 horas de los días laborables.

Por eso se aconseja diversificar los itinerarios, empleando circuitos periféricos, que aunque sean de mayor recorrido en trayecto, el tiempo pueda ser menor por ser más fluida la circulación y mayor la velocidad permitida.

Desde el miércoles y hasta que se vea cómo se va desarrollando el tráfico en la carretera de Tarazona en la zona de la ETI y el I.E.S Valle del Ebro, habrá presencia de la Policía Local para asegurarse de la normalidad del tráfico. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tudela adopta medidas para paliar las incidencias por el cierre de accesos a A-68