• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:56
 
 

SOCIEDAD

UGT y SPA llegan a un acuerdo de colaboración para el Gobierno de Navarra

Se ha creado una comisión mixta de coordinación, seguimiento y valoración mutua y permanente del convenio.

El representante de UGT, Luis Hernández, y la delegada de CCOO en el sector de discapacidad, Anabel Díaz. EFE. VILLAR LÓPEZ
El representante de UGT, Luis Hernández. EFE. VILLAR LÓPEZ

La Unión General de Trabajadores y el Sindicato del Personal Administrativo (SPA) han firmado un acuerdo de colaboración en el ámbito de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra.

Ambos sindicatos se comprometen a mantener una colaboración recíproca en todas las comisiones de personal del Gobierno de Navarra donde tienen representación (Administración Núcleo, Servicio Navarro de Salud, Instituto Navarro de Deporte y Juventud, y Servicio Navarro de Empleo), y en la medida de lo posible entablarla en el resto de ámbitos.

Según indican en una nota de prensa, las dos organizaciones trabajarán conjuntamente en todos los temas que afectan a los administrativos directa o indirectamente.

"LA NORMA SERÁ EL CONSENSO"

En los temas específicos del personal administrativo, la UGT respaldará las reivindicaciones de dicho personal, y cuando los asuntos afecten a todo el personal de un ámbito o de toda la Administración, la norma será el consenso.

El citado acuerdo contempla que SPA acudirá a las mesas sectoriales y mesa general junto a los representantes de la UGT en tanto haya temas relacionados con los administrativos, así como a los grupos de trabajo que se creen para abordar cuestiones concernientes a dichas mesas.

Se ha creado una comisión mixta de coordinación, seguimiento y valoración mutua y permanente del acuerdo para abordar cualquier asunto que se vaya planteando así como la continuidad del mismo. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UGT y SPA llegan a un acuerdo de colaboración para el Gobierno de Navarra