SALUD
UGT pide que se vacune a los 5.000 aspirantes de la OPE docente de junio en Navarra
El sindicato señala que la "prueba, con una duración de cinco horas, requiere medidas excepcionales".
El sindicato señala que la "prueba, con una duración de cinco horas, requiere medidas excepcionales".
La Federación de Enseñanza de la UGT ha pedido este miércoles en la mesa sectorial de Educación que se vacune "a la máxima brevedad" a todo el personal docente y que se añada a las personas aspirantes a la OPE docente del próximo mes de junio.
El sindicato ha señalado en una nota que "la mayoría de las personas aspirantes ya son docentes y por lo tanto debería llegarles la vacuna en breve" pero ha opinado que, dadas las características de las pruebas, "se debería posibilitar vacunarse a la totalidad de participantes".
Para UGT, "una prueba a la que están convocadas 5.000 personas, con una duración de cinco horas, requiere medidas excepcionales y una de las más importante sería facilitar la vacunación previa de todas ellas y de los miembros de los tribunales".
Sobre la celebración de estas pruebas, el sindicato ha adelantado que recurrirá la negativa del Departamento de Educación a devolver las tasas a quienes han solicitado concurrir a más de una especialidad y han abonado los derechos de examen "pero finalmente no van a poder realizarlos porque se les va a impedir la participación".
La responsable de Enseñanza de UGT, Mª José Anaut, ha criticado que "esta decisión negativa se ha hecho pública a escasas semanas de las pruebas y supone un trato desigual para las personas opositoras, ya que los aspirantes de euskera sí van a poder concurrir a más de una especialidad, posibilidad que se niega a los de castellano".
Anaut ha indicado que "las solicitudes afectadas son 3.400 que, a 40 euros por cada una de ellas, elevan a 136.000 euros la cuantía que la Administración ha recaudado de forma indebida".