• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

TURISMO

Un 43% de ocupación en Nochevieja: el varapalo económico de un importante sector turístico en Navarra

Los alojamientos de turismo rural esperan una ocupación para Navidad del 25%, frente a un 45% en 2019.

Imagen de archivo de una casa rural. ARCHIVO
Imagen de archivo de una casa rural. ARCHIVO

Los alojamientos de turismo rural esperan una ocupación para Navidad del 25% (frente a un 45% en 2019), y Nochevieja registra actualmente un 43% (frente a un 70% de 2019), ha anunciado este miércoles el portal EscapadaRural.com, que apunta que Navarra ha bajado de posición aunque se ha mantenido en el top 10.

Lo ha indicado la directora de Relaciones Institucionales de EscapadaRural.com, Ana Alonso, quien ha explicado que, de cara a Nochevieja, "fecha clave y que se reserva con muchísima antelación", "se ha movido un poquito (la cifra de ocupación) en las últimas semanas, pero no sé si irá mucho más allá en los quince días que nos quedan hasta llegar a fin de año".

Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana son las comunidades autónomas más buscadas para estas dos fechas navideñas.

Navarra, un objetivo líder en estos periodos, ha bajado este año de posición aunque se ha mantenido en el top 10.

Estas cifras las ha facilitado durante la presentación de un estudio sobre la intención de viaje a casas rurales del Observatorio de Turismo Rural, donde también ha explicado que Madrid ha sido el gran protagonista en ocupación este año en periodos como verano o el puente de diciembre, causado principalmente por las restricciones.

"Los principales emisores son Madrid y Barcelona. Madrid se da esa circunstancia de que haya mucho consumo con turismo rural dentro de la Comunidad. En Barcelona estamos atrapados en la ciudad", ha resumido Alonso, por lo que las buenas cifras de Madrid no creen que se prolonguen con los años.

Asimismo, han observado cómo los tiempos de reserva "se han acortado muchísimo" en un año anómalo en el que no ha habido ni celebraciones ni viajes de Semana Santa ni del puente de mayo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un 43% de ocupación en Nochevieja: el varapalo económico de un importante sector turístico en Navarra