El Gobierno de Navarra ha aprobado, a propuesta del Departamento de Universidad, Innovación y Transformación Digital, un acuerdo por el que se declara de interés foral la construcción del nuevo edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Pública de Navarra (UPNA).
Los espacios empleados en la actualidad serán insuficientes para albergar al alumnado conforme avance la implantación del Grado de Medicina (impartido desde el curso 2019-2020) por lo que el Gobierno foral ve urgente la habilitación de nuevos espacios. En este sentido, cabe recordar que, mediante acuerdo de Gobierno de Navarra, de 21 de abril de 2021, se aprobó el convenio con la UPNA para poner a disposición de ésta los terrenos y edificios necesarios para impartir los grados universitarios previstos y determinar y regular la financiación de la construcción y equipamiento del nuevo edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud.
En virtud de dicho convenio, la Universidad Pública de Navarra asumió la construcción y puesta en marcha del nuevo edificio, así como la dotación y el equipamiento necesario, mientras que el Gobierno de Navarra aportaría un total de 34.971.352,28 euros para su financiación a lo largo de los años 2021 a 2024, ha explicado en un comunicado el Ejecutivo foral.
Por otro lado, el Gobierno de Navarra ha acordado autorizar a la Universidad Pública de Navarra el incremento del gasto de personal y el uso de remanente de tesorería no afecto, por importe de 1.841.123 euros, en el ejercicio 2021. La medida tiene por objeto el abono de atrasos correspondientes a la retribución del grado y la aplicación de las medidas derivadas del Decreto-ley Foral 4/2019, de 23 de Octubre.
La Universidad Pública de Navarra cuantifica el impacto de la aplicación de dichas medidas retributivas, aplicables con carácter retroactivo, en un total de 2.411.447 euros. El presupuesto inicial de la UPNA para 2021, aprobado por el Consejo Social el 23 de diciembre de 2020, recoge en su capítulo de Gastos de Personal un importe de 570.324 euros para este fin.
Ello implica que, para poder asumir las medidas retributivas a las que tiene derecho el personal contratado en régimen administrativo, es necesario incrementar dicho capítulo en 1.841.123 euros.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.