• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:35
 
 

SALUD

Preguntan si Salud excluye de la vacunación a los docentes de escuelas de música

El sindicato UGT ha reclamado al Gobierno foral que precisamente en las escuelas de música "se comparten espacios sin posibilidad de usar mascarilla".

Imagen de archivo de un profesor de música ARCHIVO
Imagen de archivo de un profesor de música ARCHIVO

La Federación de Enseñanza de UGT de Navarra ha presentado una instancia ante el Departamento de Salud del Gobierno foral reclamando información sobre "si se ha excluido al personal docente de las escuelas de música de los planes de vacunación establecidos con carácter inmediato para el conjunto de los centros educativos y de las razones que han motivado esta decisión".

En un comunicado, el sindicato ha considerado que "no hay motivos que justifiquen este trato diferencial, si se ha producido, tal y como está denunciando el personal docente afectado".

En este sentido, destacan que "en las escuelas de música, por las características de su actividad, es habitual que se den situaciones en las que se compartan espacios sin posibilidad de usar mascarilla, tal y como sucede con las clases de canto o de instrumentos de viento".

La UGT ha solicitado información sobre todos los planes, calendario y protocolos de vacunación diseñados para el personal de Centros Educativos de Navarra, para "confirmar si incluyen al de las escuelas de música, así como las razones de su inclusión o exclusión, según proceda".

En el caso de que este personal no haya sido incluido en los planes de vacunación inminente, el sindicato pedirá que "se reconsidere esta decisión y se les trate de la misma manera que al personal del resto de centros escolares de Navarra".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Preguntan si Salud excluye de la vacunación a los docentes de escuelas de música