• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Los vecinos de Ansoáin salen a la calle para protestar contra las dos agresiones sexistas denunciadas en sus fiestas

El Ayuntamiento ha manifestado su "más firme rechazo y su solidaridad con las dos menores que han sufrido estos hechos".

Concentración en la plaza del Ayuntamiento de Ansoáin en repulsa a las últimas agresiones sexistas acaecidas en las fiestas de la localidad Foto Twitter N Medina Santos
Concentración en la plaza del Ayuntamiento de Ansoáin en repulsa a las últimas agresiones sexistas acaecidas en las fiestas de la localidad. Foto: Twitter N. MEDINA SANTOS.

Ansoáin ha dicho "no" a las agresiones sexistas en una concentración convocada por el Ayuntamiento de la localidad, con el apoyo de todos los grupos políticos, en repulsa de las dos agresiones sexistas que han tenido lugar este fin de semana en el marco de sus fiestas.

Varios cientos de personas se han concentrado en un ambiente de "respuesta tranquila, serena y firme", según ha indicado a Efe el alcalde, Ander Oroz, quien ha puesto de manifiesto la disposición de las instituciones de trabajar para erradicar este tipo de comportamientos.

En esa concentración se ha leído un comunicado en el que el Consistorio ha manifestado su "más firme rechazo y su solidaridad con las jóvenes que han sufrido estos hechos".

"Estamos aquí para manifestar nuestra repulsa hacia todas las formas de violencia contra las mujeres", han afirmado, tras lo que han subrayado la necesidad de "dar una respuesta para visibilizar, crear conciencia y sensibilizar a la ciudadanía, trabajando de forma conjunta con los movimientos populares y asociaciones de mujeres para erradicar estos comportamientos de nuestras calles".

Estas agresiones, han añadido, son "una muestra más del machismo" que persiste en las sociedades patriarcales y señalan "la necesidad de un cambio de valores que garantice el ejercicio de los derechos de ciudadanía de todas las mujeres y su empoderamiento".

Por todo ello han animado a denunciar las agresiones sexistas en las fiestas y han recordado que "el no es siempre no en cualquier circunstancia". Han concluido subrayando que como Ayuntamiento tienen la obligación de garantizar la libertad de las mujeres de Ansoáin en todos los espacios, también en las fiestas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los vecinos de Ansoáin salen a la calle para protestar contra las dos agresiones sexistas denunciadas en sus fiestas