• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:05
 
 

SOCIEDAD

Sin complejos: la Policía Municipal de Tafalla exhibe una bandera de España en una ciudad gobernada por Bildu

Un vehículo del cuerpo policial de la localidad ha lucido una enseña nacional tras las amenazas de Bildu en Pamplona.

Vehículo de la Policía Municipal de Tafalla, con una bandera de España CEDIDA
Vehículo de la Policía Municipal de Tafalla, con una bandera de España. CEDIDA

Sin miedo a las amenazas de los proetarras que quedan en Navarra, la Policía Municipal de Tafalla ha lucido desde este viernes en alguno de sus vehículos una bandera de España, colocada junto al salpicadero en la parte derecha del parabrisas.

Esta iniciativa ha tenido lugar como respuesta a lo ocurrido hace tan solo dos días, cuando la formación de EH Bildu en la capital navarra montó en cólera al enterarse de que un coche de la Policía Municipal de Pamplona había llevado desplegada la enseña española en el salpicadero por el Casco Antiguo de la ciudad.

Nada más conocer este hecho, los abertzales comenzaron una caza de brujas en Twitter, donde publicaron el siguiente mensaje: "Y desde luego, que nadie crea que estas imágenes de la Policía Municipal de Pamplona con la bandera no van a quedar sin investigar".

Estas amenazas, sin embargo, no hicieron mella en los agentes de Pamplona, una ciudad cuya población apeó de la alcaldía en las pasadas elecciones locales al grupo de Joseba Asirón después de cuatro años de imposiciones y de un sectarismo exacerbado.

Tampoco los policías de Tafalla se han dejado amedrentar por las intimidaciones de quienes trataban de dar carta de validez a la violencia de los terroristas para atacar a los que defendían los valores democráticos y se oponían al lenguaje de las armas.

Y lo han hecho, además, en una ciudad gobernada por Bildu, con el alcalde Jesús Arrizubieta a la cabeza, después de que en los comicios de mayo reemplazara a Arturo Goldaracena como regidor municipal.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sin complejos: la Policía Municipal de Tafalla exhibe una bandera de España en una ciudad gobernada por Bildu