• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 19:50
 
 

TERRORISMO

Las víctimas de ETA se hartan de la manipulación de Barkos y no acudirán a un acto por su connivencia con los asesinos

Consideran inaceptable e incomptaible que Barkos invitara a familiares de terroristas de ETA hace unas semanas para reconocer su memoria. 

Concentración en memoria de las víctimas de ETA convocada por las asociaciones Vecinos de Paz y Sociedad Civil Navarra (13). IÑIGO ALZUGARAY
Una imagen de una concentración en memoria de las víctimas de ETA. IÑIGO ALZUGARAY

Las víctimas del terrorismo de ETA en Navarra han anunciado que no secundarán la concentración organizada este viernes por el Gobierno de Navarra para conmemorar el Día Europeo de recuerdo de las víctimas del terrorismo.

Las víctimas de la banda terrorista han explicado que han decidido no acudir a la concentración al considerar "incompatible" en un mismo Gobierno "la celebración de este acto de condena al terrorismo y de defensa del derecho de todas las víctimas a la verdad, la justicia y la reparación, con el homenaje" contra la policía organizado el pasado 18 de febrero en Pamplona por Uxue Barkos.

Un acto, han agregado, "al que fueron invitados familiares de presos de ETA, e incluso se les hizo protagonistas de la lectura del comunicado".

En un comunicado conjunto, victimas del terrorismo de ETA en Navarra han destacado que han manifestado "en múltiples ocasiones" que están en contra de que "se victimice todo para tratar de confundir la realidad vivida con el terrorismo de ETA, usando expresiones como 'todo tipo de víctimas', 'de uno y otro lado' o 'de todas las violencias', algo que este Gobierno utiliza constantemente y conscientemente".

"El día 11 de marzo con todo nuestro sentimiento y con la empatía propia de los que hemos sufrido el terrorismo, nuestro corazón y nuestro pensamiento estará como siempre con todas las víctimas del terrorismo", han asegurado.

Para las víctimas de ETA, "la lucha contra el terrorismo es una labor de todos los días en una sociedad democrática como la nuestra, y no caben ambigüedades ni medias verdades para manipular el relato de lo ocurrido".

"Las víctimas del terrorismo de ETA seguimos reivindicando para todas las víctimas del terrorismo lo que siempre hemos pedido para nuestros familiares asesinados: memoria, verdad, justicia y reparación", han concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las víctimas de ETA se hartan de la manipulación de Barkos y no acudirán a un acto por su connivencia con los asesinos