• jueves, 25 de julio de 2024
  • Actualizado 12:32
 
 

EMPRESAS

Volkswagen Navarra hace historia: logra con el Taigo el mejor lanzamiento jamás visto de la marca

Desde el lanzamiento del Taigo, la planta de Volkswagen en Navarra no ha “perdido” ni un solo coche durante el periodo de acondicionamiento de la fábrica.

Imagen de una de las cadenas de la fábrica de Volkswagen en Landaben con el primer TAIGO. VOLKSWAGEN NAVARRA
Imagen de una de las cadenas de la fábrica de Volkswagen en Landaben con el primer TAIGO. VOLKSWAGEN NAVARRA

Volkswagen Navarra ha conseguido realizar con el Taigo el mejor lanzamiento de la historia de la marca Volkswagen, al haber obtenido el menor número de reclamaciones durante las 12 semanas posteriores al inicio de la producción en serie del nuevo SUV Coupé, que se llevó a cabo el 27 de septiembre de 2021.

Desde que un nuevo modelo sale por primera vez de la línea de producción de una fábrica de Volkswagen, la marca realiza un seguimiento especial durante un periodo de 12 semanas, en el que recoge las posibles reclamaciones de los concesionarios y los clientes. En el caso del nuevo Taigo, el total de coches sobre el que se realizó el estudio que certificó su lanzamiento como el mejor de la historia fue de 4.414.

Otra de las ratios que se estudian durante un lanzamiento es el número de coches que se dejan de producir debido a los distintos trabajos de preparación de las instalaciones, previos al inicio de la producción en serie de un nuevo modelo. En el caso del lanzamiento del Taigo, la cifra habla por sí sola: Volkswagen Navarra no ha “perdido” ni un solo coche durante el periodo de acondicionamiento de la fábrica.

Las buenas noticias para la fábrica navarra no acaban aquí porque, en esa clasificación de mejores lanzamientos, el rediseño del Polo, cuyo inicio de producción en serie se produjo en junio de 2021, ocupa el segundo lugar, y el T-Cross, lanzado en diciembre de 2018, el cuarto. El T-Roc, que se produce en la fábrica de Palmela (Portugal), se sitúa en tercera posición.

Gran trabajo de la plantilla

El presidente de Volkswagen Navarra, Markus Haupt, considera que “este resultado histórico es consecuencia del gran trabajo de una plantilla que tiene un compromiso rotundo con la calidad y la eficiencia y nos impulsa hacia un futuro muy prometedor ganado a pulso con el esfuerzo de todos”.

El director de Producción de Volkswagen Navarra, Miguel Ángel Grijalba Blanco, otorga un valor especial a este logro del mejor lanzamiento porque “se produjo tras sortear con éxito las dificultades añadidas a las que se enfrentó la fábrica para integrar tres modelos en la misma línea, y después de haber realizado otro lanzamiento tres meses antes”.

Para el director de Calidad de Volkswagen Navarra, Javier Muñoz Cornago, estos resultados son “especialmente valorables porque se producen, además, en un entorno muy complejo, condicionado por la pandemia, la escasez de semiconductores y la consecuente falta de piezas, y son producto de una excelente gestión interna y de una plantilla altamente cualificada y comprometida”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Volkswagen Navarra hace historia: logra con el Taigo el mejor lanzamiento jamás visto de la marca