• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:00
 
 

SOCIEDAD

Volkswagen de enhorabuena: la empresa incrementa sus ventas de turismos un 9,3 por ciento en agosto

El directivo de ventas de la empresa Jürgen Stackmann ha informado de la tendencia positiva de la demanda de sus turismos.

Fábrica de Volkswagen. Europa Press
Una de las cadenas de montaje de una fábrica de Volkswagen. EUROPA PRESS

La rama de vehículos de turismo de Volkswagen aumentó sus ventas un 9,3 por ciento el pasado agosto hasta alcanzar los 495.200 automóviles vendidos en todo el mundo, según ha informado este lunes 11 de septiembre la compañía alemana.

El directivo de ventas de la empresa Jürgen Stackmann indicó que "la tendencia positiva de la demanda de los modelos de Volkswagen -una evolución que ya se había evidenciado en el segundo trimestre- continuó en todas las regiones".

"El crecimiento es especialmente dinámico en el sur y el norte de América así como en China", dijo Stackmann y añadió que las ventas también están creciendo en Europa, con la excepción de Alemania.

En Europa occidental se vendieron 48.600 vehículos en agosto, lo que supone un aumento del 1,5 por ciento respecto al mismo mes de 2016, un crecimiento impulsado por la demanda del modelo Tiguan y el incremento general de las ventas de los todoterreno ligeros.

En Alemania, Volkswagen vendió 37.000 vehículos, un 11,2 por ciento menos que en agosto del año pasado.

En Europa central y oriental las ventas crecieron un 14,1 por ciento hasta los 10.700 automóviles y Rusia representó el mayor impulso con un aumento del 16,1 por ciento.

En Estados Unidos también continúo la tendencia positiva, según la compañía, y se vendieron 32.000 unidades, un 9 por ciento más que en 2016 mientras que en Canadá las ventas aumentaron un 71,9 por ciento hasta alcanzar los 9.000 vehículos, lo que supuso un récord para la empresa en ese país.

En Latinoamérica se entregaron 40.500 modelos, un incremento del 68,1 por ciento respecto al año anterior, siendo especialmente importante la contribución de Brasil donde las ventas crecieron un 91,8 por ciento hasta las 25.500 unidades.

La tendencia creciente de ventas continúo igualmente en China, el mayor mercado de la firma, donde se vendieron 265.400 vehículos en agosto, con un aumento del 10 por ciento.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Volkswagen de enhorabuena: la empresa incrementa sus ventas de turismos un 9,3 por ciento en agosto