• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41
 
 

SOCIEDAD

Unas votaciones "abiertas y transparentes" harán que 50 proyectos reciban 5.000 euros de una compañía navarra

De esta manera, se pretende reconocer y apoyar diferentes proyectos que mejoren la calidad de vida.

Imagen de la fachada de una farmacia.
Imagen de archivo de una farmacia de Pamplona. ARCHIVO

Con motivo de su 50 aniversario, Laboratorios Cinfa ha puesto en marcha la acción solidaria “Contigo, 50 y más”, con el fin de reconocer y apoyar diferentes proyectos que mejoren la calidad de vida de los pacientes.

Para ello, la empresa española, fundada en 1969, y con sede en Navarra, entregará una aportación de 5.000 euros a cada uno de los 50 proyectos más votados, entre los presentados por entidades de pacientes españolas sin ánimo de lucro.

VOTACIONES ABIERTAS Y TRANSPARENTES

Las distintas entidades de pacientes nacionales y sin ánimo de lucro podrán presentar sus candidaturas hasta el 13 de mayo, a través de la página web oficial contigo50ymas.cinfa.com, en la que pueden consultarse las bases legales completas.

Una vez revisados y validados, los proyectos recibidos serán publicados en la misma web el día 1 de junio, y desde esa fecha hasta el 30 de septiembre tendrá lugar la fase de votación, que será abierta y popular.

De este modo, todas las personas que lo deseen podrán consultar los distintos proyectos y votar para que su favorito sea reconocido con la dotación de 5.000 euros.

Los votos recibidos se irán sumando automáticamente al contador de cada proyecto y los resultados se registrarán en un ránking, visible para todo el mundo en contigo50ymas.cinfa.com.

“Hemos elegido un sistema de elección de los ganadores abierto, transparente y sencillo porque nuestra intención es que sean los propios ciudadanos quienes elijan qué proyectos quieren respaldar”, destaca Enrique Ordieres, presidente de la compañía.

Finalmente, los cincuenta proyectos que obtengan un mayor número de votos recibirán la aportación de 5.000 euros cada uno para llevar a cabo el proyecto propuesto.

Como afirma el presidente de Cinfa, “con la iniciativa ‘Contigo, 50 y más’ esperamos contribuir a que muchos pacientes puedan disfrutar de un mayor bienestar en su vida: desde el punto de vista físico, pero también mental y emocional. Si en algo estamos todos de acuerdo, es en que la salud es lo primero”.

“FARMACIAS CON ALMA”

Así mismo, el proyecto “Contigo, 50 y más” ofrece a las farmacias que lo deseen la oportunidad de convertirse en embajadoras de esta acción solidaria mediante la distinción “Farmacias con Alma”.

De esta manera, podrán dar a conocer la iniciativa a entidades de pacientes y ciudadanos, y animar a sus pacientes a votar por el proyecto que más les mueva.

Para adherirse a la iniciativa, las oficinas de farmacia deben solicitarlo en el teléfono  948 33 38 11 o vía email en [email protected].

De este modo, recibirán la información y materiales necesarios para difundir la iniciativa y promocionar las votaciones.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Unas votaciones "abiertas y transparentes" harán que 50 proyectos reciban 5.000 euros de una compañía navarra