SOCIEDAD
Zesar Armendariz lanza el chupinazo que da comienzo a 5 días de fiesta en Noáin
Tras el chupinazo a las doce, se ha iniciado una comparsa con los gigantes, la Ezk Txaranga y los Gaiteros de Pamplona.
Tras el chupinazo a las doce, se ha iniciado una comparsa con los gigantes, la Ezk Txaranga y los Gaiteros de Pamplona.
Noáin da comienzo a 5 días de fiestas en la localidad con el tradicional chupinazo desde el balcón del Ayuntamiento.
Este año el encargado de lanzar el cohete ha sido el vecino Zesar Armendariz elegido por votación popular para ser el Mayordomo de Noáin 2016.
Tras el multitudinario chupinazo a las doce, se ha iniciado una comparsa por las calles de la localidad con los gigantes, la Ezk Txaranga y los Gaiteros de Pamplona.
El Ayuntamiento de Noáin ha querido hacer especial hincapié durante estas fiestas en la lucha contra las agresiones sexistas y la campaña “El NO sigue siendo NO”, por unas fiestas que sean vividas desde el respeto.
Otra faceta es la solidaria y es que Noáin este año se va a teñir de morado el sábado 27 de agosto, en apoyo a las personas con Síndrome de Dravet. En colaboración con la Fundación Dravet, se han vendido multitud pañuelos morados e incluso se han confeccionado unos especiales para la Comparsa de Gigantes y se ha invitado a todos los vecinos a colocarselo el sábado de fiestas .
Entre las múltiples actividades programadas para las fiestas de Noáin destacan las vacas, el grand prix, las comidas populares, campeonato de mus, karaoke y varios conciertos.