• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

La nieve se hace notar en las carreteras navarras: dos vías cortadas y cadenas obligatorias en otras 6

La A-15 ha estado de madrugada y a primera hora del día afectada por el accidente de un camión provocado por el temporal.

Un camión quitanieves remolca a dos camiones en el alto del Puerto de Ibañeta en la N-135, donde a primeras horas de la mañana la nieve cubria la carretera haciendo imposible la circulacón a vehiculos pesados. El cielo estará hoy en Navarra cubierto tendiendo a nuboso y con intervalos nubosos y posibles brumas y bancos de niebla matinales en zonas altas, con la cota de nieve que ascenderá desde los 800 metros de la mañana a los 1.200 metros por la tarde. EFE/Jesús Diges
Un camión quitanieves remolca a dos camiones en el alto del Puerto de Ibañeta en la N-135. EFE/Jesús Diges

En estos momentos, no hay grandes afecciones por nieve y hielo en la red principal de carreteras de Navarra. Sin embargo, en la red secundaria están cerradas las carreteras de los puertos de Belagua (NA-137), desde la Venta de Juan Pito; de Urkiaga (NA-138), desde el pk 5; y de Artesiaga (NA-1740), entre el pk 10 y el 21.

Además, son necesarias las cadenas o los neumáticos de invierno en seis carreteras. Son la que unen Salazar con Francia (NA-2011), Ochagavía con Irati (NA-2012), Isaba con Zuriza (NA-2000) y Garde con Ansó (NA-176), así como las de los puertos de Egozkue (NA-2520) y de San Miguel de Aralar (NA-7510).

Un dispositivo integrado por 83 equipos quitanieves trabaja desde primeras horas de esta mañana de miércoles para despejar las vías.

El Gobierno de Navarra recomienda a los conductores que "extremen la prudencia si tienen que circular por las carreteras de la mitad norte de la Comunidad foral ante la previsión de una climatología adversa que puede traducirse en precipitaciones de nieve en las próximas horas por encima de la cota de los 500 metros, así como de bajas temperaturas que podrían favorecer la formación de placas de hielo en la calzada".

ACCIDENTE EN LA A-15

La nieve acumulada en la calzada ha provocado un accidente en la autovía de Leitzaran (A-15), que ha estado durante horas cortada al tráfico. El incidente se ha producido de madrugada en sentido San Sebastián, en el kilómetro 135, a la altura de Areso, y el conductor ha resultado ileso.

El camión ariticulado se ha cruzado cortando los dos carriles a las 02:38 horas de esta madrugada y la vía ha permanecido cortada en ese punto. Tras horas de trabajo, sobre las 08.40 horas se ha abierto a la circulación el carril izquierdo y a las 09.30 horas se ha recuperado la circulación también en el carril derecho.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, durante las horas que ha estado cortada la circulación, el tráfico se ha desviado por la A-10 y A-1.

Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Navarra en se han hecho cargo del suceso.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La nieve se hace notar en las carreteras navarras: dos vías cortadas y cadenas obligatorias en otras 6