• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 14:32
 
 

SUCESOS

La adolescente de 16 años desaparecida en Barcelona, a la que se busca desde el lunes, dejó una carta diciendo que se iba

Su madre ha encontrado una nota en el buzón de casa donde la niña explicaba que estaría bien y no había sido raptada. 

Martina, la joven de 16 años desaparecida en Barcelona.
Martina, la joven de 16 años desaparecida en Barcelona.

La madre de Martina, Alemany Casas, la adolescente de 16 años desaparecida este lunes en el barrio del Eixample de Barcelona, ha desvelado que la adolescente dejó una carta diciendo que se marchaba voluntariamente.

Según ha explicado en declaraciones a TV3 recogidas, ha encontrado una nota en el buzón de su casa que dice: "Os quiero. Estad tranquilos, estaré bien. No me han raptado, simplemente me he marchado. No os quiero causar más problemas. Gracias por haberme aguantado tanto tiempo".

La menor, que sufría anorexia y debía ingresar de nuevo en un centro hospitalario en unos días, desapareció el lunes tras salir de casa para ir al colegio vestida con una chaqueta negra y una mochila rosa.

Los Mossos d'Esquadra buscan a la adolescente desaparecida en Barcelona tras la denuncia de sus padres, presentada este lunes.

Los Mossos han difundido su foto a todas las unidades de la policía catalana y de la Guardia Urbana, y han pedido a cualquier ciudadano que tenga datos de la chica que los comunique al teléfono de emergencias 112, según señalan en un apunte en Twitter. 

La alerta de la búsqueda de la joven, llamada Martina Alemany Casas, se ha extendido por las redes sociales, donde amigos y familiares explican que la joven, de 16 años, desapareció en el barrio de la Esquerra del Eixample.

La desaparecida estudiaba en la escuela Ipsi de Barcelona, que en su perfil de Twitter ha señalado: "Amigos de la escuela, como muchos sabéis, nuestra alumna M.A. está desaparecida. Hay muchas informaciones. Si sabemos algo, informaremos por aquí".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La adolescente de 16 años desaparecida en Barcelona, a la que se busca desde el lunes, dejó una carta diciendo que se iba