Dos agentes de la Policía Municipal fueron agredidos en la madrugada del sábado al domingo en Pamplona en la calle Estafeta cuando mediaban en una pelea cerca de las 6 horas de la noche. Los dos agentes, un hombre y una mujer, acudieron ante la llamada de los hechos para tratar de apaciguar la situación o de intervenir si fuera necesario.
Fuentes policiales han confirmado que una persona, ajena totalmente a la pelea inicial y sin atender a razones, comenzó a golpear a los dos agentes, causándoles diversas lesiones de las que todavía deben de ser examinados y que les han dejado fuera de servicio.
La mujer policía recibió un fuerte puñetazo por detrás, cayó al suelo y se golpeó en la cara con el asfalto. Tiene lesiones en la cara y está pendiente de una revisión en la mandíbula para conocer si puede tener alguna fractura.
Por su parte, el otro agente recibió también al menos tres golpes en la cara y terminó con una brecha en la frente y uno de los ojos completamente hinchado por los golpes.
El agresor pudo finalmente ser detenido y se encuentra en los calabozos del cuerpo municipal a la espera de pasar a disposición del juez de guardia. Ha sido acusado de delitos de atentado y agresión a Agentes.