• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:36
 
 

SUCESOS

Agresiones a vigilantes en los hospitales de Navarra: piden no retrasar más las medidas

El sindicato UGT ha desvelado reuniones con responsables de Interior y del Complejo Hospitalario y piden que no se demoren más en implantar decisiones. 

La entrada a Urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra. PABLO LASAOSA
La entrada a Urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra. PABLO LASAOSA

El sindicato UGT ha denunciado la agresión ocurrido el martes un vigilante de seguridad en el Hospital Reina Sofía de Tudela al tiempo que ha exigido al Gobierno de Navarra que "adopte las medidas necesarias para que estas situaciones no vuelvan a repetirse".

Así lo plantea el sindicato en una nota, en la que suma este suceso a otras agresiones a vigilantes de seguridad que desempeñan su trabajo en centros de salud, como la ocurrida a comienzos de marzo en urgencias del Hospital de Navarra, que el sindicato ya denunció en su momento.

Con motivo de aquella agresión, y tras pedir sendas reuniones con responsables tanto del Departamento de Interior como del Complejo Hospitalario de Navarra, el pasado 26 de marzo la UGT mantuvo una reunión con el jefe de sección de coordinación de seguridad del Gobierno foral, David Carabantes.

Asegura UGT que entonces el responsable de Interior "tomó nota de todas las reivindicaciones planteadas por el sindicato e indicó que alguna de las propuestas formuladas por la UGT se podría recoger en el ​Nuevo Acuerdo Marco de Seguridad Privada previsto para el año 2023".

No obstante, ahora exige que se tomen medidas "de forma inmediata para evitar que se sigan produciendo este tipo de agresiones y garantizar la seguridad de los vigilantes".

En Tudela, el vigilante "recibió cuatro puñetazos en la cara" al evitar que un paciente, "en estado de alteración" y que había intentado darse a la fuga, agrediese a un familiar. El trabajador fue examinado por el personal sanitario y ha denunciado los hechos ante la Policía Foral.

En Pamplona, Dos vigilantes de seguridad y un celador fueron agredidos este sábado en el Complejo Hospitalario de Navarra por un hombre que tenía que estar confinado por ser positivo en coronavirus y que fue finalmente detenido por una patrulla de la Policía Foral


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Agresiones a vigilantes en los hospitales de Navarra: piden no retrasar más las medidas