• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Cáseda, conmocionada por el tiroteo, se solidariza con la familia de las víctimas: "Se han portado ejemplarmente"

Uno de los fallecidos, un joven de 29 años y vecino de la localidad, deja huérfana a una niña de tan solo dos años.

Tres personas han muerto asesinadas a tiros de escopeta en una pelea entre familias gitanas en Cáseda. PABLO LASAOSA (8)
Tres personas han muerto asesinadas a tiros de escopeta en una pelea entre familias gitanas en Cáseda. PABLO LASAOSA

La localidad navarra de Cáseda se encuentra "conmocionada" y con "un gran dolor" por la muerte de tres personas por disparos de escopeta tras una disputa entre dos familias.ocurrida este pasado martes.

Este mismo miércoles, el Ayuntamiento de Cáseda ha declarado tres días de luto oficial y ha colocado crespones negros en sus banderas oficiales.

El alcalde de Cáseda, Jesús Esparza, se ha mostrado conmocionado ante el "lamentable" suceso que tuvo lugar sobre las 19 horas y que acabó con la vida de un padre y dos hijos, uno de ellos vecinos de la localidad y los otros dos del municipio de Eslava, que se encuentra a apenas 6 kilómetros de Cáseda.

Los fallecidos, según ha informado el Ayuntamiento, son José Jimenez, de 29 años y que deja huérfana a una niña de dos años, su hermano Cristian Jimenez, de 16 años, y el padre de ambos, Fermín Jimenez, de 50 años.

Los tres detenidos por el triple crimen está previsto que pasen a disposición judicial el próximo viernes por la mañana, según han informado fuentes judiciales.

Los tres arrestados son un padre de 53 años, J.C.J.J., vecino de una localidad de Tierra Estella, y sus dos hijos. Fueron detenidos tras huir del lugar de los hechos en un vehículo y ser interceptados poco después por la Policía Foral.

"GRAN COMPORTAMIENTO" DE LA FAMILIA DE LAS VÍCTIMAS

Esparza ha destacado, en declaraciones a Europa Press, que "en todo momento" el Ayuntamiento de Cáseda está con la familia de los fallecidos, "colaborando en todo lo que haga falta". Y les ha agradecido "el gran comportamiento que tuvieron en las horas más críticas" tras el tiroteo.

"Ayer estuvimos hasta la una de la madrugada con ellos y se portaron de forma ejemplar", ha valorado el alcalde, quien ha recordado a los familiares de las tres personas fallecidas que "todo el pueblo de Cáseda está inmerso en un gran dolor por lo acontecido" y les transmite su "máxima solidaridad".

Además, Jesús Esparza ha puesto de manifiesto la "tranquilidad" con la que está discurriendo la vida en Cáseda "dentro de la conmoción que ha supuesto y están suponiendo estos lamentables hechos", tras los cuales el Ayuntamiento ha declarado tres días de luto oficial y colocado crespones negros en las banderas oficiales.

GOBIERNO FORAL: "TIENE UN EFECTO TERRIBLE EN LA POBLACIÓN"

Por su parte, la portavoz del Gobierno de Navarra, María Solana, ha mostrado su "preocupación" por el tiroteo de Cáseda con tres personas fallecidas: "Son hechos que convulsionan y tienen un efecto terrible en la población".

En la rueda de prensa tras la sesión de Gobierno, Solana ha indicado que "dentro de la investigación que lleva a cabo la Policía Foral, redoble de esfuerzo por vigilar la situación y tenerla lo más controlada posible".

Preguntada si este caso podría ser consecuencia de un caso de violencia machista, la portavoz del Ejecutivo ha señalado que "como tal no tenemos esa información". "Sí que se ha apuntado que tenía relación con una hija de una de las familias implicadas pero no hay un detalle que pueda llevarnos a decir que estamos ante un caso de este tipo", ha expuesto.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cáseda, conmocionada por el tiroteo, se solidariza con la familia de las víctimas: "Se han portado ejemplarmente"