• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

SUCESOS

Más violencia machista en Navarra: la amenazó de muerte en Tudela y la agredió golpeándola varias veces con un martillo

Seis hombres más han sido detenidos por la Policía Foral en los últimos días.

Varios alumnos escuchan las explicaciones de un profesor en una clase.
Una imagen de archivo.

Continúa la lacra y, como cada semana, la Policía Foral ha remitido el parte de detenidos como presuntos autores de delitos relacionados con violencia contra la mujer.

El de este jueves llega en una semana de especial sensibilidad social debido a que el miércoles 8 de marzo se celebró el Día Internacional de la Mujer. En esta ocasión, seis hombres de entre 27 y 50 años han sido arrestados por violencia machista en distintas localidades navarras.

Entre ellos, se encuentra el caso de una mujer que desde el hospital de Tudela denunció a su pareja, que la agredió con un martillo y la amenazó de muerte. Relata la nota de la Policía Foral cómo la mujer denunció que le había "golpeado varias veces con un martillo". 

La víctima tuvo que ser trasladada al Hospital de Tudela y una patrulla detuvo al presunto agresor, vecino de la localidad de 42 años, de origen magrebí y con antecedentes. El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Tudela impuso una medida de cautelar alejamiento, prohibiendo acercarse  a la mujer a menos de 200 metros.

Asimismo, otro de las casos se destapó desde el hospital García Orcoyen de Estella, donde estaban atendiendo a una mujer que había sufrido lesiones en un brazo producidas presuntamente por arma blanca. Una vez tomada manifestación a la víctima los agentes detuvieron a su marido, de 45 años y nacido en Ecuador, como presunto autor de un delito de lesiones en el ámbito de la violencia de género. El Juzgado de Guardia dictó una medida de alejamiento.

La tercera detención la realizaron agentes de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Pamplona, cuando acudieron a un domicilio en el que se podía estar produciendo un episodio de malos tratos. En el lugar se entrevistaron con el presunto agresor y la víctima, que presentaba un fuerte cuadro de ansiedad. Finalmente detuvieron al varón, de 38 años, como presunto autor de un delito de violencia machista.

A un domicilio de Lesaka fueron movilizados agentes de Pamplona y comisaría de Elizondo, donde una mujer llamó a la Policía Foral tras refugiarse después de ser agredida por su pareja. Los agentes la trasladaron a un centro de salud para ser atendida de lesiones leves y detuvieron al presunto agresor, de 39 años y vecino de la localidad.

Además, una patrulla de Seguridad Ciudadana adscrita a la comisaría de Estella detuvo a un vecino de Lodosa de 27 años, nacido en Rumanía, como presunto autor de un delito de malos tratos. Los agentes llegaron al domicilio alertados por los vecinos, que llamaron a la Policía Foral alertados por los gritos de una mujer. Al ver las lesiones y tomar manifestación a la víctima el varón fue detenido y trasladado a dependencias policiales para continuar con el atestado.

Finalmente en Berriozar, agentes de la Policía Municipal de la localidad pusieron a disposición de la Policía Foral en calidad de detenido a un hombre de 50 años y con antecedentes relacionados, como presunto autor de un delito de malos tratos. La patrulla local acudió en dos ocasiones a un domicilio en el que una pareja tenía una discusión.

En la segunda intervención, viendo las lesiones que ambos presentaban y por las manifestaciones que realizaron, se procedió a detener al varón, vecino de la localidad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Más violencia machista en Navarra: la amenazó de muerte en Tudela y la agredió golpeándola varias veces con un martillo