• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Arrestada una mujer por robar joyas por valor de más de 20.000 euros de las casas en las que trabajaba en Pamplona

La detenida, de 37 años, también fingía ser víctima de robos callejeros para engañar a los ancianos que le habían dado el empleo.

Joyas de oro. ARCHIVO
Joyas de oro. ARCHIVO

Agentes de Policía Nacional de la Jefatura superior de Policía de Navarra han procedido a la detención ha detenido a una mujer de 37 años por los delitos de hurto, estafa y simulación de delito en Pamplona.

La investigación se inicio hace varias semanas al detectarse por parte de los investigadores de la venta de lotes de joyas de oro con un valor de mercado de unos 20.000 euros, que se sospechaba tenían un origen ilícito, a pesar de no existir denuncias del robo de las mismas.

Por gestiones de los investigadores de Policía Judicial, se localizó y tomó declaración a seis posibles perjudicados, los cuales  no se habían percatado de la falta de las joyas, y tras personarse en dependencias de Policía Nacional en Pamplona reconocieron la propiedad de numerosas joyas vendidas.

Al parecer la empleada de hogar detenida, era contratada por medio de diversas empresas y asociaciones de esta capital y sustraía las joyas y otros efectos de los domicilios, a los que tenía acceso por razón de su trabajo. Tenía cuidado de hacerse únicamente con parte de las joyas que encontraba en los mismos, con el fin de que no fueran detectados las sustracciones por los propietarios de las casas, o que la desaparición de las alhajas fueran achacadas a extravíos.

SE APROVECHABA DE LA AVANZADA EDAD DE SUS VÍCTIMAS

Asimismo, la detenida se aprovechaba de la avanzada edad, y en alguna ocasión de enfermedades mentales, de los personas a las que atendía, para que fuera más complicada la detección de las sustracciones. Por eso, las víctimas no fueron conscientes de lo que ocurría en sus domicilios.

La presunta autora de los hechos también fue imputada por delitos de estafa y simulación de delito. Llama especialmente la atención que solicitaba dinero a las víctimas por supuestos robos de los que era víctima en la calle, incluso llegando a interponer denuncias por dichas sustracciones para dar más credibilidad a las víctimas.

Por parte de los investigadores, se pudo comprobar que los hechos que denunciaba la detenida eran falsos, razón por la que se le imputó los delitos ya mencionados.

La investigación continúa abierta y no se descarta localizar nuevas víctimas, dado que falta por conocer el origen de gran parte de las joyas vendidas por la detenida.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Arrestada una mujer por robar joyas por valor de más de 20.000 euros de las casas en las que trabajaba en Pamplona