• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Atropello mortal en Pamplona: un coche mata a un joven de 32 años y se da a la fuga

Pablo Salinas, que ha fallecido en el acto, se encontraba pasando por un paso de cebra en la confluencia de las calles Martín Azpilcueta con la avenida Bayona.

Estado del coche que ha atropellado mortalmente a un joven de 32 años en Pamplona. POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA
Estado del coche que ha atropellado mortalmente a un joven de 32 años en Pamplona. POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA

Un joven de 32 años, Pablo Salinas Cervera, ha fallecido esta madrugada en Pamplona tras ser atropellado por un vehículo que conducía un conductor drogado.

ÚLTIMA HORA: El horror del atropello mortal en Pamplona: así se 'cazó' al conductor drogado que huyó del lugar

Los hechos han ocurrido esta pasada medianoche, sobre las 00.15 horas, cuando el vehículo, que circulaba por la avenida Bayona, ha atropellado al peatón causándole la muerte inmediata.

El peatón atravesaba un paso de peatones semaforizado a la altura de la calle Martín Azpilcueta, cuando fue alcanzado por el turismo y desplazado más de 80 metros. Al parecer, el joven se trataba de un trabajador del departamento de fotomecánica del Diario de Navarra que regresaba a casa después de cumplir con su jornada laboral en Cordovilla.

El vehículo ha continuado su marcha ausentándose del lugar y siendo localizado por Policía Municipal cerca de sus dependencias.

El conductor y un acompañante han sido localizados junto al rio Arga cuando trataban de escapar de la zona. Sus cuatro ocupantes han sido identificados y trasladados a dependencias policiales.

El conductor, un chicho de 26 años, ha sido detenido y acusado de 4 delitos: homicidio por imprudencia grave, conducción bajo la influencia de alcohol y drogas, conducción temeraria y ausentarse del lugar del accidente sin prestar la atención debida a la víctima.

El equipo de Atestados de Policía Municipal continua con la investigación y previsiblemente a lo largo de esta mañana de viernes el detenido pasará a disposición judicial.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Atropello mortal en Pamplona: un coche mata a un joven de 32 años y se da a la fuga