• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:35
 
 

SUCESOS

Encuentran a Bartolo trotando por la carretera: la policía busca al dueño de un burro que se ha despistado en Tudela

En Olaz una rama ha caído sobre una vivienda y en Estella se ha producido un incendio en la cocina de un domicilio.

Bartolo, el burro extraviado en Tudela. TWITTER
Bartolo, el burro extraviado en Tudela. POLICÍA FORAL

La Policía Foral ha retirado de la NA-134 en Tudela a Bartolo, un burro que trotaba por la carretera con una soga atada al cuello.

La patrulla ha acudido tras recibir el la llamada de una persona que pasaba por la zona. Por el momento, no han podido localizar al dueño, a pesar de que el animal cuenta con un chip, por lo que el hombre que lo ha visto se lo llevará a su corral hasta que aparezca el propietario.

Por otro lado, las ramas de un árbol han caído sobre una vivienda de Olaz sobre las 10.30 horas de este sábado y han causado algún pequeño desperfecto en el tejado de la misma. 

Hasta la localidad de han desplazado bomberos del parque de Cordovilla para retirar la rama y evitar que cayera sobre la vía pública. Ha estado presente Policía Local.

A las 10.10 horas bomberos del parque de Estella han apagado un incendio en la cocina de un piso en la calle Camino de Valmayor del municipio.

El fuego se ha originado en una sartén y ha causado daños importantes en parte del mobiliario de la cocina. No ha habido daños personales.

A través de su cuenta de Twitter, los bomberos de Navarra han aconsejado que "para apagar el aceite ardiendo en una sartén, nunca se debe echar agua. Tampoco es recomendable echar trapos mojados encima por el riesgo de salpicaduras y quemaduras. Lo mejor es tapar la sartén con una tapa rígida, como por ejemplo una tapa de cazuela".

Además, en Tudela la Policía Foral ha denunciado tres infracciones de tráfico. En primer lugar, un conductor ha sido sancionado con 300 euros y 2 puntos por circular a 123 kilómetros por hora en una vía de 90. En segundo lugar, un coche que circulaba con un bebé sin el sistema de retención ha sido multado con 200 euros y 3 puntos. En último lugar, otro turismo ha sido denunciado por circular tras haberle sido retirado el permiso de conducir y no haber realizado el curso de recuperación de puntos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Encuentran a Bartolo trotando por la carretera: la policía busca al dueño de un burro que se ha despistado en Tudela