Un camión accidentado provoca el caos en la Autovía de Leizarán. A las 19:20 horas de este miércoles, la Policia Foral comunicó a la Guardia Civil que había un accidente en la A-15 (km135.000 sentido norte), en el termino municipal de Lecumberri. El siniestro había consistido en una salida de vía por el margen izquierdo de un camión.
A consecuencia de este accidente, el vehículo articulado volcó y perdió parte de su carga. Transportaba productos hortícolas. Tomates y pimientos, para ser más exactos.
En el momento del accidente ambos carriles, sentido norte, resultaron cortados. Por eso, se procedió al desvió del tráfico por la A-10 para cortar toda la circulación en A-15.
Este accidente provocó fuertes retenciones en la zona. De hecho, el atasco llegó a ser de hasta tres kilómetros en los momentos posteriores al siniestro. En estos momentos, los servicios de emergencias trabajan arduamente para retirar el camión de la vía y restablecer la circulación. No obstante, se espera que las afecciones al tráfico sigan durante este jueves.
Este jueves se ha habilitado bypass en la plataforma de los carriles sentido decreciente (sentido Pamplona), desde el km134 al 136 de la A15. En estos momentos, la circulación se desarrolla con normalidad en la zona.
El conductor del camión, un hombre de 47años, resultó herido leve. Y fue atendido en el lugar por ambulancia. No ha necesitado ser trasladado a ningún centro médico.
Durante la mañana de este jueves se procederá a la retirada de la carga y del camión, la limpieza de la vía y se espera habilitar la circulación en los carriles cortados. Estas tareas, previsiblemente, durarán toda la mañana.
Agentes de la Guardia Civil de Navarra regulan la circulación en el lugar y son los encargados de la instrucción de las correspondientes diligencias, encaminadas al esclarecimiento de las causas de este nuevo accidente de tráfico en Navarra.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.