• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41
 
 

SUCESOS

Un camionero borracho en Sunbilla finge una avería y provoca un atasco de más de tres kilómetros en la carretera

El camionero, con evidentes síntomas de embriaguez, ha multiplicado por 8 la tasa de alcohol en sangre permitida para circular con un camión.

Imagen del camión después de que los agentes de Policía Foral lo inmovilizaran en un arcén. PFORAL
Imagen del camión después de que los agentes de Policía Foral lo inmovilizaran en un arcén. PFORAL

Un camionero de 49 años de Vera (Almería) ha sido detenido este lunes 21 de agosto tras provocar varios kilómetros de retenciones en la N-121A a su paso por Sunbilla tras parar en medio de la carretera borracho.

Agentes de la Policía Foral, adscritos a la comisaría de Elizondo,le han imputado un delito contra la seguridad vial, al ofrecer una tasa de alcoholemia de 1.22 miligramos por litro de aire espirado, es decir, multiplicar por 8 el máximo permitido para el vehículo articulado que conducía.

Los hechos se han conocido a medio día, cuando la Policía Foral ha recibido numerosas llamadas informando de un camión parado y presuntamente averiado en medio de su carril, a la altura del km 50 de la N121A (Pamplona-Francia por Behobia), en Sunbilla.

La patrulla movilizada ha superado tres kilómetros de retención sentido norte antes de identificar al conductor, que presentaba evidentes síntomas de embriaguez. Los agentes han solicitado a otro camionero habilitado retirar el vehículo a la zona de descanso próxima al túnel, con el fin de dar salida al tráfico retenido. Seguidamente han sometido al conductor a la prueba, imputándole el delito al observar la tasa.

El tráiler, que transportaba aceite desde Sevilla a Francia, ha sido inmovilizado en dicho lugar hasta que cesen las causas, mientras que el camionero deberá presentarse próximamente en un juzgado de guardia de Pamplona para dirimir su responsabilidad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un camionero borracho en Sunbilla finge una avería y provoca un atasco de más de tres kilómetros en la carretera