• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 09:00
 
 

SUCESOS

Nuevo acto de honradez en Navarra: entrega 390 euros a la policía tras encontrárselos en Tafalla

Los agentes de la Policía Foral pudieron comprobar el DNI que había junto a los billetes y, tras localizar a su propietario, devolverle el dinero.

Entrega de dinero a la policía POLICÍA FORAL
Entrega de dinero a la policía. POLICÍA FORAL

A diferencia de la actitud que en más ocasiones de las que nos gustaría muestran los políticos que nos suelen gobernar, entre los ciudadanos de a pie se suelen dar actos de buena voluntad.

Uno de estos comportamientos se registró este sábado en la localidad de Tafalla, donde un vecino ejemplar se encontró en la calle con una cartera que contenía 390 euros en metálico.

En lugar de quedarse con un dinero que no le pertenecía, se puso en contacto con la Policía Foral, a cuyos agentes devolvió lo que se había encontrado en la calle del municipio.

La policía registró el contenido y descubrió que entre los billetes figuraba un documento nacional de identidad, por lo que pudo localizar al dueño del dinero, un vecino de San Sebastián, que se libró, gracias a la honrosa actuación ciudadana, del disgusto de haber perdido esa cantidad.

De un mayor disgusto pudo reponerse, como se recuerda, el ciudadano ecuatoriano que perdió en octubre del pasado año una mochila con 5.230 euros y 85 dólares en metálico, y que pudo recuperar al ser encontrada en Tudela y entregada después a la policía por un vecino de Castejón.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nuevo acto de honradez en Navarra: entrega 390 euros a la policía tras encontrárselos en Tafalla