SUCESOS
A punto de atropellar a dos policías en Viana: un conductor sin carné se da a la fuga en un control
El infractor que trató de escaparse del control, presentó un carné de conducir portugués falso además de dar también una identidad falsa.

El infractor que trató de escaparse del control, presentó un carné de conducir portugués falso además de dar también una identidad falsa.
En fiestas de Viana policías forales de la comisaría de Estella interceptaron a un ciudadano español de origen portugués en un control preventivo de seguridad ciudadana en la N-111.
Dicha persona no obedeció inicialmente el alto y se marchó hasta que fue interceptado en un camino parcelario que enlaza con Moreda, localidad donde decía residir el implicado.
Al ser identificado presentó un permiso de conducir portugués falsificado, ya que tenía retirado judicialmente el carné español desde 2016.
Mientras los agentes solicitaban datos, el conductor aceleró bruscamente y escapó, estando a punto de atropellar a dos policías.
Se inició una persecución y a un kilómetro cayó a un ribazo del campo y se procedió a la detención del infractor por la comisión de tres delitos: atentado a agente de la autoridad, conducir con retirada judicial del permiso y falsificación de documento público.
Al cotejar sus huellas dactilares se supo que tampoco era la persona que en todo momento dijo ser, incluso presentando una carta con un NIE extranjero falso, con lo cual se le imputó otro delito más, usurpación de identidad civil. El vehículo fue retirado e inmovilizado por Policía Foral de Estella.
Fiestas de #Viana: se escapa de un control, casi atropella a un policía, se le intercepta, presenta carné portugués falso, da otra identidad, permiso retirado judicialmente... se lo contará al juez de #Estella #lizarra pic.twitter.com/YrRbcJeFBA
— Policía Foral-Foruzaingoa (@policiaforal_na) 25 de julio de 2018
Por otro lado, la propia Policía Foral ha dado otro aviso en las redes sociales en el que aseguraba haber interceptado a una persona, que salía de trabajar en una obra, en Lorca, tras una supuesta conducción irregular en la autovía A12. Este individuo cuadruplicaba la tasa de alcohol y además ha dado positivo en cocaína.
Aviso ciudadano por conducción irregular en A12. Patrulla de Estella lo Intercepta en Lorca: cuadruplica alcohol y + en cocaína. Salía de trabajar en una obra...#prevencion #SeguridadVial pic.twitter.com/DLPsDlzEwT
— Policía Foral-Foruzaingoa (@policiaforal_na) 25 de julio de 2018