• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41
 
 

SUCESOS

El conductor del autobús accidentado que cubría la ruta Madrid-Pamplona da negativo en alcohol y drogas

Uno de los heridos se encuentra en estado muy grave en la UCI del hospital de Burgos y 10 permanecen graves.

Estado en el que quedó el autobús que cubría la ruta Madrid-Pamplona tras despeñarse por un terraplén.
Estado en el que quedó el autobús que cubría la ruta Madrid-Pamplona tras despeñarse por un terraplén.

El conductor del autobús que este domingo volcó en la A-1 en Quintanilla de la Mata (Burgos), de la línea Madrid-Pamplona, causando 18 heridos, uno grave y otro menos grave, ha dado negativo en las pruebas que se le han practicado en alcohol y drogas, ha informado la Guardia Civil, que investiga las causas del accidente.

Por causas que aún se desconocen, el autobús volcó sobre el lado derecho en la cuneta de la autopista, y cuatro de los heridos están en el hospital de Aranda de Duero, en principio leves, y otros catorce en el de Burgos.

De estos catorce heridos, según los últimos datos del centro hospitalario, trece personas permanecen ingresadas este lunes tras el accidente.

Uno de los heridos continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Burgos, en estado muy grave, según fuentes de la Junta de Castilla y León.

Diez de las trece personas están ingresadas en estado grave también en el Hospital Universitario de Burgos, cinco de ellas en camas de observación de Urgencias, cuatro en Neurocirugía y uno en Traumatología.

Otros dos afectados por el accidente se encuentran ingresados en el Hospital de los Santos Reyes, en Aranda de Duero (Burgos), uno con fractura vertebral al que está previsto dar el alta mañana martes y otro con un hematoma en el muslo y traumatismo craneoencefálico leve.

En las últimas horas han recibido el alta hospitalaria tras ser atendidas de diversas contusiones diez personas en el Hospital Universitario de Burgos y dos en el de Aranda de Duero, con lo que el total de heridos en el accidente se elevó a las veinticinco personas.

El accidente se produjo poco después de las siete de la tarde y numerosas llamadas alertaron al servicio de emergencias 112 de que un autobús había volcado en un desnivel de la salida de la A-1, a la altura del kilómetro 198, en el término municipal de Quintanilla de la Mata.

La empresa JMNZ informó de que el autobús accidentado era de la compañía "PLM autocares" que les realizaba un refuerzo para el viaje de las cinco de la tarde de la línea Madrid-Logroño-Pamplona.

La empresa ha facilitado el teléfono 941 20 27 77 de atención a los familiares del vehículo accidentado, ha informado el 112.

Para atender el accidente, el servicio de emergencias 1-1-2 movilizó a la Guardia Civil, a los servicios de bomberos de Burgos y Lerma, dos UVI móviles, cuatro ambulancias de soporte vital básico y facultativos del centro se salud de Lerma y Salas de los Infantes, además de dos ambulancias colectivas.

El personal facultativo del Sacyl atendió a veintiuna personas, de las que dos fueron evacuadas en UVI móviles al hospital de Burgos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El conductor del autobús accidentado que cubría la ruta Madrid-Pamplona da negativo en alcohol y drogas