Un conductor que circulaba por la A-1 ha sido sancionado con 1.500 euros y la pérdida de 10 puntos del carné después de arrojar resultados positivos en los controles de alcohol y drogas a los que ha sido sometido tras protagonizar un accidente en el término municipal de Alsasua.
Se trata de un hombre de 43 años, vecino de una localidad de la Barranca, que ha sufrido un siniestro de tráfico en el punto kilométrico 395 de la citada vía, al colisionar contra un camión.
Patrullas de seguridad ciudadana de la Policía Foral adscritas a la comisaría de Alsasua han atendido el accidente, en el que no ha habido que lamentar heridos y que ha ocurrido este domingo a las 7.45 horas de la mañana, ha informado el cuerpo policial autonómico.
El conductor del coche ha dado positivo en las correspondientes pruebas de etilometría, con una tasa administrativa de 0,38 miligramos por litro de aire expirado, han indicado desde la Policía Foral.
Debido a ello, al hombre se le han impuestos dos multas: una por conducir superando los límites de alcohol (500 euros y la detracción de cuatro puntos del permiso de conducir) y otra por haberse puesto al volante tras haber consumido cocaína (1.000 euros y la pérdida de seis puntos).