Que los vecinos de la calle Monasterio Viejo de San Pedro de Pamplona tienen un problema de seguridad es una evidencia. Docenas de pisos municipales okupados y la guetificación del barrio han convertido la zona no sólo en una especie de supermercado de la droga, sino también en un foco continuo de problemas de robos.
Así, la Policía Municipal de Pamplona ha detenido a un joven de 19 años de edad acusado de un delito de robo y allanamiento, después de que se colara por el balcón de una vivienda de la mencionada calle y sustrajera dinero y joyas de su interior.
El joven fue sorprendido por unos terceros vecinos que contemplaron cómo pasaba de un balcón a otro y se introducía en la vivienda y cómo salía al rato y se escaba por el mismo balcón y se introducía en una segunda vivienda.
Tras dar el aviso a la Policía Municipal sobre las 16:30 de la tarde de este sábado, enseguida se sospechó de uno de los vecinos del piso del al lado. Los agentes trataron de localizarlo, pero había salido del piso y no fue posible.
Regresó a las 20:30, pero una patrulla de la Policía Municipal le estaba esperando. En un primer cacheo, se le intervinieron varios de los objetos que había robado unas horas antes a sus vecinos.
Los agentes pidieron permiso al joven para poder registrar su casa. El joven, que es un viejo conocido de los agentes, no puso ninguna objeción, consciente de que iban a conseguir la autorización, si no, solicitándola al juzgado.
Al entrar, los agentes encontraron docenas de artículos presuntamente robados en otros domicilios y de manera similar, motivo por el que fue detenido.
Tras ser puesto a disposición judicial, el juez decretó su ingreso en prisión preventiva.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.