• lunes, 22 de julio de 2024
  • Actualizado 21:19
 
 

SUCESOS

Se da a la fuga en la Comarca de Pamplona y choca contra una mediana: las fechorías de un narcotraficante

Había sido detenido por un delito continuado de hurto y robo con fuerza unas horas antes.

Detenido por un delito de tráfico de drogas tras darse a la fuga y colisionar contra una mediana en Pamplona. GUARDIA CIVIL DE NAVARRA
Detenido por un delito de tráfico de drogas tras darse a la fuga y colisionar contra una mediana en Pamplona. GUARDIA CIVIL DE NAVARRA

En el mes de mayo, un hombre de 25 años fue arrestado por las autoridades por un presunto delito contra la salud pública, específicamente tráfico de drogas, después de intentar huir de la policía en Mutilva y colisionar con una mediana en el centro de Pamplona.

Durante la inspección del vehículo, los agentes encontraron cinco kilogramos de marihuana distribuidos en 20 bolsas de plástico, una bolsa con anfetaminas, una palanca, un hacha y cuatro teléfonos móviles. La detención se produjo tras una persecución que comenzó en Mutilva y culminó en el centro de la ciudad, donde el sospechoso perdió el control del coche.

El hallazgo de estas sustancias y herramientas sugiere que el detenido podría estar vinculado a una operación de tráfico de drogas de considerable envergadura. La posesión de múltiples teléfonos móviles apunta a la posible existencia de una red de contactos o clientes para la distribución de los estupefacientes.

Este arresto supone un golpe importante para las actividades delictivas relacionadas con el tráfico de drogas en la región, reforzando así los esfuerzos de las fuerzas de seguridad para mantener la salud y la seguridad pública.

Agentes de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil observaron en Mutilva cómo un vehículo les rebasaba a gran velocidad, superando los límites permitidos para la vía. Al tratar de darle el alto, el conductor del vehículo emprendió la huida hasta colisionar con una mediana en el centro de Pamplona.

La Central Operativa de Servicios (COS), dio aviso a Policía Municipal de Pamplona, quienes de forma coordinada con la patrulla trataron de localizar al conductor, que tras el siniestro emprendió la huida a pie. Fue localizado en las inmediaciones por los agentes, que en el vehículo hallaron, además de la marihuana, una bolsa con anfetaminas, una palanca y un hacha, además de cuatro teléfonos móviles que fueron intervenidos.

El día anterior, este hombre había sido detenido por un delito continuado de hurto y robo con fuerza en las cosas. Fue detenido e investigado como presunto autor de la sustracción de cinco patinetes eléctricos en el parking de una empresa situada en la Cuenca de Pamplona en el marco de una investigación llevada a cabo por el Área de Investigación del Puesto Principal de Pamplona.

Los robos fueron cometidos durante el pasado mes de marzo, en diferentes días y con el mismo modus operandi. Los agentes encargados de la investigación analizaron las imágenes de seguridad de la empresa y tomaron manifestación a testigos, llegando a la conclusión de que se trataba del mismo autor en todos ellos.

Una vez sustraía estos patinetes, los ponía a la venta en plataformas de compraventa de productos de segunda mano. La investigación culminó con la identificación del autor, que finalmente fue localizado, detenido y puesto a disposición judicial.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Se da a la fuga en la Comarca de Pamplona y choca contra una mediana: las fechorías de un narcotraficante