• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

SUCESOS

Delito al volante: de circular a 200 kilómetros por hora en Mendavia a sentarse ante el juez en Estella

La Policía Foral ha imputado a una conductora riojana que duplicaba la velocidad permitida en el Eje del Ebro, NA-134, a su paso por Mendavia.

Imagen de uu vehículo detectado por un radar a casi 200 kilómetros por hora en Mendavia PF
Imagen de uu vehículo detectado por un radar a casi 200 kilómetros por hora en Mendavia. PF

A 200 por hora por la carretera de Mendavia. Así ha sido sorprendida este viernes una joven conductora de La Rioja que deberá responder ante el juez por su imprudencia.

Una patrulla de Tráfico de la Policía Foral ha imputado a una vecina de La Rioja, de iniciales S.O.S. y de 31 años, un delito contra la seguridad vial al ser sorprendida conduciendo un vehículo a 191 km/h en una vía cuya velocidad máxima es de 100 km/h.

Como puede apreciarse en el fotograma, que muestra la luz de freno activada al percatarse del radar, es de suponer que la velocidad previa a la que transitaba era aún mayor que 191 kilómetros por hora.

Los hechos han sucedido a las 19.11 horas en el Eje del Ebro, en la NA-134 en el término municipal de Mendavia, donde se realizaba un control de velocidad programado por constituir un punto habitual de altas velocidades, con el riesgo potencial que ello implica para la seguridad vial.

Ya sin luz solar, y con el apoyo del flash del cinemómetro, se ha podido detectar el vehículo, un Volvo modelo C70,  cuya conductora ha sido detenida más adelante para comunicarle el delito. Finalizadas las diligencias propias del atestado, deberá personarse la próxima semana en un juzgado de Estella para responder de su responsabilidad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Delito al volante: de circular a 200 kilómetros por hora en Mendavia a sentarse ante el juez en Estella