• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Una mujer se expone a expandir el coronavirus por Navarra porque quería tomar el sol en Ripagaina

Ha sido denunciada por agentes de la Policía Foral por saltarse el confinamiento decretado en el estado de alarma.

Denunciada en Ripagaina por saltarse el estado de alarma POLICÍA FORAL
Denunciada en Ripagaina por saltarse el estado de alarma. POLICÍA FORAL

Una mujer ha sido propuesta para una sanción en Pamplona después de que se saltara el estado de alarma impuesto desde el pasado 14 de marzo para tratar de frenar el avance del coronavirus en España.

Agentes de la Policía Foral la han denunciado por sentarse a tomar el sol en un banco de un parque de Ripagina, una zona de la comarca de Pamplona que pertenece a los municipios de Burlada, Huarte, Valle de Egüés y la capital navarra.

En el boletín de la denuncia, los policías del cuerpo autonómico han escrito: "Desobedecer las medidas adoptadas por el Real Decreto que establece el estado de alarma para la gestión de la situación de alerta sanitaria por el COVID-19. Se encuentra sentada tomando el sol en un banco en el parque junto a los depósitos".

El suceso, del que la Policía Foral ha informado a través de un mensaje en su perfil de Twitter, hace hincapié en el riesgo que tiene saltarse el estado de alarma para la expansión de la enfermedad. "Lo que todo el mundo añora y no puede hacer por responsabilidad. Denunciada en Ripagaina. Quédate en casa", se destaca en el tuit.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una mujer se expone a expandir el coronavirus por Navarra porque quería tomar el sol en Ripagaina