• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

SUCESOS

Interceptan en Tudela una furgoneta cargada de material radiactivo incumpliendo las normas de seguridad

La Policía Foral ha dado el alto al conductor y ha procedido a denunciarle, alertando del consiguiente peligro que estaba generando en la carretera.

Imagen de la furgoneta con material radiactiva que ha sido detenida por la Policía Foral después de que su conductor fuese sorprendido infringiendo la normativa NAVARRACOM
Imagen de la furgoneta con material radiactiva que ha sido detenida por la Policía Foral después de que su conductor fuese sorprendido infringiendo la normativa. NAVARRA.COM

Un peligro para el propio conductor y para el resto de los usuarios de la carretera.

La Policía Foral ha denunciado al conductor de una furgoneta que transportaba material radiactivo, después de haber sido sorprendido cometiendo una infracción a la Ley de Seguridad Vial.

El vehículo, que ha sido interceptado en las última horas en la autovía A-68 a su paso por Tudela, estaba siendo conducido por un hombre que a la vez iba hablando por teléfono móvil.

Los agentes le dieron el alto y procedieron a denunciarle con una multa de 200 euros y la retirada de 3 puntos en el carné de conducir.

Desde la Policía Foral han incidido en que el vehículo iba cargado de material radiactivo, por lo que advierten que "la distracción y el consiguiente peligro que genera el uso del teléfono mientras se conduce, podía haber generado una situación de mayor gravedad a la normal".

Por su parte, los agentes del grupo de radar de la Policía Foral han imputado un delito contra la seguridad del tráfico a un conductor de Calahorra de 28 años que circulaba a 181 kilómetros por hora en una vía limitada a 90.

Los hechos han tenido lugar en la carretera secundaria que une San Adrián y Peralta, donde los agentes habían colocado en las últimas horas un dispositivo de radar para controlar que se cumplan los límites de velocidad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Interceptan en Tudela una furgoneta cargada de material radiactivo incumpliendo las normas de seguridad