• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:21
 
 

TRÁFICO

El radar que echa humo en Navarra: miles de conductores denunciados en un solo día de operación retorno

Uno de cada cinco conductores controlados ha sido sancionado por la Policía Foral por incumplir el límite de velocidad de autovías y autopistas.

Imagen de un coche captado a 208 kilómetros por hora en la Operación Retorno de tráfico de la Policía Foral CEDIDA
Imagen de un coche captado a 208 kilómetros por hora en la Operación Retorno de tráfico de la Policía Foral. CEDIDA

La primera fase de la 'Operación Salida' y 'Operación Retorno' de las vacaciones en Navarra llegaba este pasado domingo 15 de julio a su fin con unos preocupantes datos de infracciones de tráfico.

Tras cumplirse la primera quincena de julio, a algunos afortunados en tener las primeras vacaciones de verano les tocaba regresar a casa, por lo que se esperaba un aumento de los desplazamientos.

La Policía Foral ha establecido varios controles de tráfico con radares para vigilar el cumplimiento de los máximos de velocidad.

En total se controlaron 6.104 vehículos en varias vías de la Comunidad foral. De todos ellos, el 22,6% de los conductores acabaron denunciados por superar los 140 kilómetros por hora en autovía, donde la velocidad está limitada como máximo a 120 km/h.

Las cifras dejan a las claras que uno de cada cinco conductores incumplía el límite de velocidad, lo que supone un grave riesgo para el propio conductor, sus ocupantes y para el resto de usuarios de la carretera.

Una de las infracciones más llamativa se produjo en la autopista AP-68 que atraviesa la Ribera de Navarra, donde un vehículo modelo BMW fue sorprendido circulando a 208 kilómetros por hora.

Se trata de uno de los casos de la 1.382 personas que fueron denunciadas en total solo este pasado domingo por incumplir los límites de velocidad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El radar que echa humo en Navarra: miles de conductores denunciados en un solo día de operación retorno